La remodelación de la piscina cubierta de Onteniente permitirá un ahorro energético del 80%

La remodelación de la piscina cubierta de Onteniente (Valencia), con 2,6 millones de euros del programa Next Generation de la Unión Europea, permitirá un ahorro energético del 80% en energía primaria no renovable.

El alcalde de Onteniente, Jorge Rodríguez; el concejal de Territorio, Óscar Borrell; el concejal de Promoción Económica, Pablo Úbeda; y el arquitecto Baldo Molinero han visitado las instalaciones.

Este proyecto de la piscina de Onteniente fue uno de los 173 seleccionados de entre los más de 1.000 presentados por municipios de toda España. El coste total de la actuación es de 3,62 millones, de los que el ayuntamiento deberá aportar 968.000 euros.

Actuaciones de optimización y mejora de la eficiencia energética

El anteproyecto de la actuación plantea una mejora de las instalaciones de climatización, ventilación y calefacción; la implantación de un sistema de control automatizado; la rehabilitación de las cuatro fachadas mediante protecciones bioclimáticas; la creación de una doble piel con vegetación que envuelve toda la actuación; la creación de un invernadero adosado; la mejora del aislamiento de todo el edificio; y la mejora integral de los vestuarios y salas de trabajo.

Todo esto redundará en beneficios como la optimización y mejora de la eficiencia energética; la integración de la edificación en el tejido urbano y paisajístico; la mejora funcional y estética del edificio; garantizar un confort en los espacios intermedios y de circulación; responder a las necesidades establecidas por los propios usuarios; aumento de la utilización de energías renovables y aprovechamiento de energías residuales.

El alcalde de Onteniente, Jorge Rodríguez, ha visitado las instalaciones acompañado por los concejales Óscar Borrell (Territorio), y Pablo Úbeda (Promoción Económica), además del arquitecto Baldo Molinero.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil