Convocatoria de ayudas para la instalación de placas fotovoltaicas en viviendas de La Palma

Edificio con placas solares en el tejado.

El Cabildo de La Palma ha abierto el plazo para solicitar las ayudas para la instalación de autoconsumo mediante sistemas fotovoltaicos en viviendas conectadas a red de distribución o aisladas, para este año. Las solicitudes pueden presentarse hasta el 19 de junio.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 19 de junio.

La convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (BOP), está dotada con 900.000 euros y va dirigida a viviendas ubicadas en la isla que deben reunir los requisitos exigidos para potencias iguales o inferiores a 10 kW.

Instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo

La cuantía de las subvenciones a conceder no excederá, en ningún caso, del 75% de la inversión realizada subvencionable hasta agotar el crédito disponible de la convocatoria. Asimismo, ningún beneficiario podrá obtener una subvención superior a 2.950 euros para instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo de hasta 10 kW mediante paneles fotovoltaicos para viviendas conectadas a red de distribución ni para viviendas aisladas.

Las personas interesadas en estas ayudas pueden consultar la información y la documentación necesaria en la sede electrónica del Cabildo de La Palma. Las solicitudes podrán presentarse a través de esta misma sede electrónica o en cualquier centro que cuente con el Sistema de Interconexión de Registros (SIR), así como en los ayuntamientos de la isla o en las oficinas de Correos con los requisitos que recogen las bases.

Con el objetivo de favorecer el autoconsumo en viviendas y disminuir la dependencia energética actual, en las próximas semanas se publicará la convocatoria para autoconsumo de empresas por importe de 200.000 euros y para adquirir vehículos eléctricos o híbridos para servicio de taxis por importe de 120.000 euros. Además, se están elaborando las bases para las ayudas de energía solar térmica por importe de 50.000 euros.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil