El volumen de solicitudes de patentes presentadas en 2022 sitúa a Mitsubishi Electric a la cabeza

Gráfico de barras en color gris oscuro y una línea roja por arriba marcando diferentes parámetros.

Según la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), la compañía Mitsubishi Electric ocupa el cuarto lugar global y el primero en Japón entre las empresas, en solicitudes de patentes internacionales presentadas en 2022. Los datos reflejan la estrategia de la firma japonesa de promover de forma activa patentes internacionales junto con la globalización de su negocio.

La compañía lleva ocho años ocupando el primer puesto entre las empresas japonesas y entre las cinco primeras del mundo, en los últimos nueve años.

En 2022, Mitsubishi Electric se situó entre las cinco principales empresas mundiales en solicitudes de patentes internacionales, algo que se viene produciendo de manera consecutiva desde 2014. También se posiciona como la primera entre las empresas japonesas durante los últimos ocho años.

Apuesta por la sostenibilidad

La empresa, que posiciona estratégicamente la propiedad intelectual (PI) como un recurso empresarial fundamental para su crecimiento y desarrollo, alinea las actividades de propiedad intelectual con las estrategias comerciales y de I+D de la empresa.

Además, en octubre de 2021 la firma japonesa lanzó las ‘Actividades Open Technology Bank’ para promover la colaboración externa y lograr un futuro sostenible aprovechando la propiedad intelectual.

En el futuro, Mitsubishi Electric continuará fortaleciendo sus actividades de propiedad intelectual para abordar los desafíos sociales y brindar un nuevo valor hacia la sostenibilidad a través de su negocio.

Iniciativas de desarrollo de la propiedad intelectual

Entre las iniciativas de desarrollo de propiedad intelectual de Mitsubishi Electric destacan tres. La primera es la propiedad intelectual dirigida a estrategias comerciales y de I+D en todo el grupo. Esta abarca las iniciativas de estándares técnicos y de propiedad intelectual que están estrechamente integradas con las estrategias empresariales y de I+D; y la división de propiedad intelectual, bajo el control directo del presidente en la oficina central, que coordina las divisiones de propiedad intelectual en fábricas, centros de I+D y empresas afiliadas en todo el mundo.

La segunda iniciativa es la de las actividades globales de propiedad intelectual y estrategias de estándares internacionales. Aquí, los proyectos prioritarios de propiedad intelectual se establecen en colaboración con importantes proyectos comerciales y de I+D y las solicitudes se presentan antes del despliegue comercial real en países emergentes donde se espera una expansión comercial. Además, se asignan funcionarios residentes para administrar las actividades de propiedad intelectual en Estados Unidos, Europa, China y el Sudeste Asiático.

En último lugar está la propiedad intelectual para promover activamente la ‘co-creación’ con colaboradores externos. En este caso, desde 2021, las ‘Actividades Open Technology Bank’ han estado creando oportunidades para conceder licencias de las tecnologías patentadas de Mitsubishi Electric que contribuyen a resolver diversos desafíos sociales en varias industrias y dominios mediante la promoción de la colaboración externa para un futuro sostenible.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil