Curso de Schneider Electric, International Trade Centre y Atelier 21 sobre transición energética

Con la finalidad de concienciar y hacer comprender al público los retos políticos y tecnológicos y los beneficios de la transición energética, la compañía Schneider Electric, junto con el International Trade Centre (ITC) -un organismo de las Naciones Unidas (ONU)- y la ONG francesa Atelier 21, han lanzado un nuevo módulo de formación online sobre la transición energética. Este nuevo curso, de acceso gratuito, titulado ‘Cómo contribuir a la transición energética’, está disponible en inglés y próximamente en otros idiomas.

Los participantes en esta formación que superen la evaluación recibirán un certificado que acredita sus conocimientos.

El programa también fomenta que los participantes se planteen oportunidades profesionales en el sector de las energías limpias, orientándoles hacia cursos más técnicos sobre energía solar, eólica y otras áreas especializadas. Además, incluye diversos ejemplos de entornos rurales y urbanos con distintos niveles de desarrollo.

«Para Schneider Electric es un gran orgullo ser un actor clave en el ámbito de la educación. El lanzamiento de este curso gratuito online muestra nuestro compromiso con la transición energética y nuestra voluntad de que sea accesible para todos», declara Gilles Vermot Desroches, General Delegate of the Schneider Electric Foundation and Director of Citizenship and Institutional Affairs.

Sostenibilidad y transición energética

La participación en esta iniciativa complementa y refuerza la dedicación de Schneider Electric con la sostenibilidad y la capacitación de los jóvenes. La empresa se ha comprometido a proporcionar formación profesional a un millón de jóvenes de aquí a 2025 y, hasta la fecha, más de 400.000 personas ya se han beneficiado de la iniciativa.

El plazo de inscripción en el curso ‘Cómo contribuir a la transición energética’ finaliza el 12 de junio, tras lo cual los participantes dispondrán de dos semanas para realizar la formación.

Los participantes que superen la evaluación recibirán un certificado como reconocimiento. Para obtener más información sobre el curso o realizar la inscripción, se debe visitar la SME Trade Academy en este enlace.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil