LEDVANCE presenta su primer informe de sostenibilidad con más de 20 iniciativas ‘verdes’

Primer informe de sostenibilidad con más de 20 iniciativas ‘verdes’ presentado por LEDVANCE.

LEDVANCE ha presentado su primer informe de sostenibilidad en el que se incluyen más de 20 iniciativas ‘verdes’ que apuestan por la eficiencia energética y el cuidado del medio ambiente.

LEDVANCE ha presentado su primer informe de sostenibilidad en el que se incluyen más de 20 iniciativas ‘verdes’ que apuestan por la eficiencia energética y el cuidado del medio ambiente.

Las iniciativas del primer informe de sostenibilidad de LEDVANCE apuestan por la eficiencia energética y el cuidado del medio ambiente.

El grupo alemán se compromete a crear un impacto medible, superando el mínimo exigido por las autoridades regulatorias. Para ello, ha sustentado su estrategia sobre cuatro pilares: diseño de producto, cadena de suministro y operaciones propias, empleados y responsabilidad digital.

Sostenibilidad en el catálogo de LEDVANCE

El catálogo de LEDVANCE, sirve a tres propósitos: eficiencia, circularidad y salud y bienestar. La compañía adapta el diseño de sus productos a este objetivo de ‘triple impacto’ con la mirada siempre puesta en la eficiencia energética y la reducción de costes.

A nivel de cadena de suministro, el proveedor ha integrado la sostenibilidad dentro de sus operaciones hasta el final de la vida útil de sus productos. Para ello, ha cuidado aspectos como el embalaje, el transporte y la distribución. Además, ha implementado medidas como la evaluación de referencia y los requisitos de diligencia debida. El equipo humano que integra la compañía es otro de los puntales sobre los que se apoya este informe. Desde iniciativas para fomentar la diversidad e inclusión de la plantilla hasta plataformas que potencien su aprendizaje y desarrollo profesional, LEDVANCE ofrece un abanico de posibilidades para atraer y mantener talento.

La digitalización está también muy presente en el plan de sostenibilidad del grupo. De cara a blindar la privacidad de los usuarios y hacer gala de su responsabilidad digital, la compañía alemana gestiona los datos de sus clientes de forma responsable y ha establecido medidas de sensibilización y formación de su personal al respecto. Estos cuatro pilares descansan sobre la sólida base de la comunicación y gestión de LEDVANCE, que incluye la sostenibilidad como principio clave en cada decisión corporativa que lleva a cabo diariamente.

Reconocimiento por la medalla de plata EcoVadis

Su apuesta por la sostenibilidad ha sido reconocida recientemente por la medalla de plata EcoVadis. Este galardón indica que LEDVANCE ha alcanzado un buen nivel de rendimiento de sostenibilidad de acuerdo con los criterios en los que basa su decisión la firma. Para ello, la compañía ha hecho gala de unas buenas prácticas ambientales, sociales, laborales, de derechos humanos y éticas.

El primer informe de sostenibilidad del grupo ha sido el escenario ideal para presentar LEDVANCE EVERLOOP, el concepto que representa visualmente su esfuerzo por el pensamiento de economía circular.

Se trata de pivotar el modelo de negocio desde la linealidad presente en los procesos operativos de la mayoría de las industrias a un ciclo o ‘loop’ que se retroalimenta constantemente y contribuye a mantener en constante movimiento la economía circular.

Compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El informe de sostenibilidad es un paso más de la compañía, después de su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas (ONU), reafirmando su compromiso por adoptar políticas socialmente responsables e informar sobre su aplicación.

La iniciativa orbita en torno a 10 principios en las áreas de los derechos humanos, el trabajo, la anticorrupción y el medio ambiente. La ONU también es responsable de la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de los cuales LEDVANCE ya cumple 11 de ellos.

De cara al futuro, la compañía planea una serie de acciones que lleven su apuesta sostenible un paso más allá. Entre estas iniciativas destacan la unión a alianzas de proveedores, la comunicación de información a todas las partes interesadas, la integración de la sostenibilidad en todos los niveles de la organización y la fabricación de su propia energía verde.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil