El Ayuntamiento de Teruel sustituirá las luminarias del barrio de la Fuenfresca por tecnología LED

El Ayuntamiento de Teruel sustituirá las luminarias del barrio de la Fuenfresca por otras de tecnología Led

El presupuesto base de licitación es de 108.011,68 euros IVA incluido, y el plazo de ejecución de dos meses.

El Ayuntamiento de Teruel, a través de la sociedad municipal Urban, ha sacado a licitación la sustitución de luminarias VASP (vapor de sodio a alta presión) por otras de tecnología LED en las calles del barrio de la Fuenfresca en las que todavía quedan lámparas de ese tipo. Se va a sustituir el alumbrado actual por otro con mayor rendimiento, más eficiente y, por lo tanto, disminuye la potencia de instalación y la energía consumida, con la siguiente generación de ahorros económicos. Todo ello se traduce, además, en beneficios medioambientales al disminuirse la emisión de gases de efecto invernadero.

El presupuesto base de licitación es de 108.011,68 euros, cofinanciados con fondos europeos FEDER, y se pueden presentar ofertas hasta el 2 de agosto.

El presupuesto base de licitación es de 108.011,68 euros IVA incluido, y el plazo de ejecución de dos meses. Las empresas interesadas en llevar a cabo esta actuación pueden presentar sus ofertas hasta el 2 de agosto de 2023 a las 14 horas.

Sustitución de luminarias

La actuación total en todos los puntos de alumbrado previstos va a consistir fundamentalmente en sustituir las luminarias actuales con equipos y lámparas de VSAP de 150 W instaladas mayoritariamente sobre columnas por luminarias de tecnología LED que mejoren el consumo, la eficiencia energética, la comodidad visual y la contaminación lumínica. El número total de luminarias a sustituir es de 260.

Una vez realizada la renovación de las luminarias, si se detectan puntualmente zonas con excesivas sombras o insuficientemente iluminadas, con la finalidad de cumplir con los valores de iluminación y uniformidad exigidos en el Reglamento de Eficiencia Energética en Instalaciones de Alumbrado Exterior y sus Instrucciones Técnicas Complementarias, la empresa adjudicataria deberá corregir esta anomalía para cumplir con dicha normativa, intercalando algún nuevo punto de luz, incrementando la potencia de la luminaria, etc.

A los efectos de ahorro energético en horas de menor tránsito, las luminarias traerán programados de fábrica los controladores inteligentes con perfiles de regulación de 5 etapas de intervalos de tiempo y niveles de luz. Estarán programados para reducir su consumo hasta en un 40%, con lo que se incrementará la eficiencia.

Esta actuación está cofinanciada al 50% por la Unión Europea, a través de los fondos FEDER y enmarcada en el Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 que gestiona el Ayuntamiento de Teruel, como beneficiario de un proyecto EDUSI.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil