El Concurso Europeo de Innovación Social contra la pobreza energética tiene 15 finalistas

El Concurso Europeo de Innovación Social de la UE contra la pobreza energética tiene 15 finalistas

El concurso está abierto a innovadores sociales de países asociados a Horizonte Europa y Estados miembros de la UE. Las solicitudes fueron evaluadas por los miembros del jurado teniendo en cuenta varios criterios.

La undécima edición del Concurso Europeo de Innovación Social (EUSIC) cuenta con el apoyo del Consejo Europeo de Innovación (EIC), y la Comisión Europea ha dado a conocer los 15 finalistas del concurso. Los finalistas preseleccionados son proyectos de innovación social para abordar el desafío de luchar contra la pobreza energética. Entre ellos se encuentran soluciones enfocadas a monitorización, modelos de tarificación, producción, consumo y ahorro energético, renovaciones, comunidad energética e inversiones conjuntas.

Entre los 15 finalistas del Concurso Europeo de Innovación Social habrá tres ganadores, y se revelarán el 14 de noviembre de 2023.

El concurso está abierto a innovadores sociales de países asociados a Horizonte Europa y Estados miembros de la UE. Las solicitudes fueron evaluadas por los miembros del jurado teniendo en cuenta varios criterios, como el grado de innovación y el impacto.

Los finalistas serán invitados a asistir el 31 de enero y el 1 de febrero de 2024 a la Academia de Innovación Social en Bruselas.

Finalistas del Concurso Europeo de Innovación Social

Los finalistas del Concurso Europeo de Innovación Social contra la pobreza energética son, por título de propuesta, Rete Assist: la Red de Asistencia para la Pobreza Energética; acciones comunitarias adaptadas para la mitigación de la pobreza energética, ComAct (Eusic); empoderar a las comunidades: aprovechar la tecnología para la equidad energética y la resiliencia comunitaria; Énergie Solidaire el fondo de dotación y ‘Énergie Solidaire Occitanie’ el programa; aliviar sus problemas; nuevo grupo; ¡Trata la pobreza energética con un poco de café! Activar a los ciudadanos mediante el reciclaje local de biomasa en pellets de calefacción.

El proyecto finalista número nueve se titula tecnología IoT de Banda Estrecha para detectar la pobreza energética en hogares vulnerables; le sigue no hay hogar sin energía: empoderar a los consumidores y agentes vulnerables en todo el ecosistema de pobreza energética para abordar la vulnerabilidad energética; luchar contra la pobreza energética de una manera que sea buena para las personas y el planeta; Pop House, una vivienda social en Bolonia; el fondo móvil de acciones sociales de energía prefinanciadas hace que la energía renovable local sea accesible para todos; Evaluación Territorial de Energías Renovables; y, por último, Weemo Renovación Social EUSIC propuesta.

Los tres ganadores se darán a conocer el 14 de noviembre de 2023 durante la ceremonia de entrega de los Premios del Concurso Europeo de Innovación Social en San Sebastián, España. Cada uno de ellos recibirá 50.000 euros.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil