El plan Diputació Resol reducirá el gasto energético en pueblos pequeños de Castellón

Castellón apuesta por la transición energética con un plan para reducir el gasto energético en pueblos pequeños

Diputació Resol nace con un presupuesto inicial de 6 millones de euros para la presente legislatura y une acciones concretas de eficiencia energética y sostenibilidad en los municipios.

La Diputación de Castellón ha presentado Diputació Resol, un plan pionero para que pueblos pequeños tengan más recursos económicos gracias a la eficiencia energética y la sostenibilidad. El programa cuenta con tres ejes de actuación con el objetivo de reducir el gasto energético y que los municipios tengan más dinero disponible para invertir en servicios y mejoras para sus vecinos.

Castellón apuesta por la transición energética con un plan para reducir el gasto energético en pueblos pequeños.

Diputació Resol nace con un presupuesto inicial de 6 millones de euros para la presente legislatura y une acciones concretas de eficiencia energética y sostenibilidad en los municipios. Este plan se ejecutará en el próximo año en los municipios de Aín, Alcudia de Veo, Algimia, Espadilla, Gaibiel, La Mata, Matet, Torrechiva y Vistabella.

Ejes de actuación del plan Diputació Resol

Diputació Resol cuenta con tres ejes de actuación. El primero de ellos es un plan de transición energética que consistirá en la instalación de fuentes de energía de autoconsumo. El compromiso de la Diputación consistirá en la elaboración de proyectos, estudios y ejecución de las instalaciones encomendadas por los municipios con el objetivo de cubrir la demanda energética a través de fuentes renovables.

El plan de transición energética beneficiará en el primer año de su implantación, es decir, en el próximo ejercicio 2024, a un total de 57 municipios de menos de 1.000 habitantes con una inversión de 946.000 euros. En el primer año de ejecución del plan se colocarán un total de 161 instalaciones con las que se conseguirá un ahorro del 30% en la factura de luz de cada ayuntamiento.

El segundo eje de actuación es la contratación centralizada del suministro eléctrico. Ante la volatilidad de los precios de la energía y la escalada del gasto al que se enfrentan los ayuntamientos, la Diputación de Castellón ofrece la contratación centralizada de energía sostenible para los municipios.

Para finalizar, el tercer eje hace referencia al servicio de gestión de alumbrado público municipal. Este servicio integra tecnología de telegestión Smartvillages y permite una gestión eficiente de alumbrado público. La propuesta unifica y coordina los servicios de asesoramiento y asistencia técnica ya prestados por esta institución a los municipios, de una forma estructurada e integral.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil