El servicio PEMIS Passivhaus de Artecoin ayuda a reducir la huella de carbono en edificios públicos

Artecoin contribuye a la reducción de la huella de carbono con proyectos en municipios españoles

Con el compromiso y la acción conjunta, es posible reducir la huella de carbono y dejar una marca positiva en nuestro planeta.

Debido a la preocupación por el impacto ambiental de las acciones cotidianas Artecoin promueve prácticas sustentables, enfocándose en la reducción de la huella de carbono con proyectos en diversos municipios de España a través del servicio PEMIS Passivhaus.

Artecoin, a través del servicio PEMIS Passivhaus, ha conseguido reducir la huella de carbono en edificios públicos.

Entender la huella de carbono, despejar dudas al respecto y adoptar acciones concretas son pasos indispensables para construir un futuro más verde y sostenible. Se puede reducir a través de la eficiencia energética, movilidad sostenible y fuentes de energía renovable. Con el compromiso y la acción conjunta, es posible reducir la huella de carbono y dejar una marca positiva en el planeta.

Reducción de la huella de carbono con proyectos de Artecoin

El servicio PEMIS Passivhaus de Artecoin permitió a los municipios de Villahermosa, Terrinches, Puebla de Príncipe y Fernán Caballero, de la Diputación de Ciudad Real, alcanzar una mejora sustancial de la eficiencia energética en cinco edificios públicos, con diversas actuaciones.

Las actuaciones que se llevaron a cabo para mejorar la eficiencia energética de dichos edificios fueron, en primer lugar, la optimización del balance energético de ventanas, cambiando las existentes por ventanas de PVC y cristales dobles bajo emisivos; y la optimización del aislamiento de la envolvente térmica mediante un sistema de aislamiento térmico por el exterior (SATE) de 10 cm de espesor en fachada y paneles aislantes de 15 cm.

Otras de las actuaciones llevadas a cabo por Artecoin fueron la definición de capa hermética al paso del aire, aplicando una pintura plastificante entre la pared exterior y el aislamiento SATE; y la reducción de puentes térmicos, entre frente de forjado y pared exterior, para reducir al máximo las pérdidas energéticas y eliminar la posibilidad de formación de patologías asociadas.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil