El Ayuntamiento de Sagunto mejora la eficiencia energética de Ciutat Vella con tecnología LED

El Ayuntamiento de Sagunto mejorará la eficiencia energética de Ciutat Vella renovando su alumbrado público

Con el nuevo alumbrado público se ahorrarán 312.516 kWh anuales y un total de 61.632 euros al año, 52.293,78 euros en facturación eléctrica y 9.338 euros en mantenimiento y conservación.

El Ayuntamiento de Sagunto pone en marcha la renovación del alumbrado público de Ciutat Vella gracias a una subvención de 550.000 euros que otorga la Diputación de Valencia para impulsar proyectos acordes a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 comprometidos en el marco de las Naciones Unidas. Este proyecto va a permitir tanto la renovación del sistema de alumbrado obsoleto y mejorar las características lumínicas de Ciutat Vella, como la reducción del consumo energético con una iluminación de tecnología LED más eficiente.

Las lámparas de vapor de sodio de Ciutat Vella están obsoletas y serán sustituidas por tecnología LED mejorando su eficiencia energética.

Con la realización de este proyecto, el ayuntamiento va a cumplir su objetivo de mejorar la iluminación con un mayor ahorro económico y una reducción de las emisiones de CO2, estando cada vez más cerca de convertirse en una ciudad totalmente sostenible, a la vez que consiguen un ahorro superior a 50.000 euros al año en consumo de energía.

Eficiencia energética en Ciutat Vella

Ciutat Vella cuenta en la actualidad con unas luminarias con más de 35 años, y las condiciones de iluminación, así como la eficiencia energética que ofrece este sistema obsoleto de alumbrado, resultan insuficientes dado el desarrollo tecnológico de los actuales equipos de alumbrado.

Así, las lámparas de vapor de sodio de Ciutat Vella serán sustituidas por puntos de luz de tecnología LED que mejoran el rendimiento energético, económico y lumínico. Además, este nuevo sistema de alumbrado permite la telegestión punto a punto con la posibilidad de programar en remoto distintos niveles de regulación.

Con este proyecto de renovación del alumbrado público se ahorrarán 312.516 kWh anuales y un total de 61.632 euros al año, 52.293,78 euros en facturación eléctrica y 9.338 euros en mantenimiento y conservación.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil