La Xunta de Galicia fomenta la mejora energética en instalaciones municipales de Ribadumia

La Xunta de Galicia promueve actuaciones de eficiencia energética en instalaciones municipales de Ribadumia

Se ha actuado en los edificios del Colegio Rural Agrupado de Lois, Leiro, Ribadumia y Sisán, en la Casa da Cultura, en el consistorio y en los vestuarios del campo de fútbol de A Bouza, así como en las instalaciones de servicios sociales.

Las obras para mejorar la eficiencia energética en instalaciones municipales de Ribadumia (Pontevedra) han sido realizadas con el apoyo de la Xunta de Galicia. Estas obras forman parte de un proyecto que incluye ocho actuaciones en otras instalaciones municipales y que contó con una aportación que suma 140.000 euros del fondo adicional del Fondo de Cooperación Local. La mayor parte de las actuaciones consistieron en la instalación de bombas de calor para reducir el consumo energético y para garantizar el confort de las personas usuarias de las distintas equipaciones.

La directora general de Administración Local, Natalia Prieto, y el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, han visitado Ribadumia para comprobar las mejoras energéticas realizadas.

Dentro de este proyecto se ha actuado en los edificios del Colegio Rural Agrupado de Lois, Leiro, Ribadumia y Sisán, en la Casa da Cultura, en el consistorio y en los vestuarios del campo de fútbol de A Bouza, así como en las instalaciones de servicios sociales.

Desde la Xunta de Galicia destacan que su compromiso con la eficiencia energética, la sostenibilidad, el ahorro y el confort se va a reforzar en los años 2024 y 2025 con el lanzamiento de una nueva orden plurianual, dotada con 5,3 millones de euros confinanciados con fondos Feder.

Mejora de la eficiencia energética en Ribadumia

La mayor parte de las actuaciones llevadas a cabo en instalaciones municipales de Ribadumia consistieron en la instalación de bombas de calor para reducir el consumo energético y para garantizar el confort de los usuarios de las distintas equipaciones. Así, se mejoró el sistema de calefacción y de agua caliente de los edificios del CRA de las parroquias de Lois, Leiro, Ribadumia y Sisán, de la Casa da Cultura, de la casa consistorial y de los vestuarios del campo de fútbol de la Bouza, en Barrantes. A mayores, en el edificio municipal de servicios sociales, se actuó sobre la envolvente con un revestimiento SATE para evitar la pérdida de energía a través de la fachada.

La Xunta de Galicia está impulsando la eficiencia energética en los edificios públicos municipales de Galicia a través de distintas líneas. Además del fondo adicional del Fondo de Cooperación Local, los ayuntamientos cuentan con el Fondo de Compensación Ambiental, dotado con 8,2 millones de euros y que incluye las mejoras energéticas entre los proyectos financiados.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil