El Ayuntamiento de Sagunto culmina las obras de mejora de la climatización del edificio Camí Reial

El Ayuntamiento de Sagunto culmina las obras de climatización del edificio Camí Reial

El Ayuntamiento de Sagunto ha mejorado la eficiencia energética del edificio de Camí Reial. Las actuaciones ejecutadas han abarcado la reforma de la instalación eléctrica, de los sistemas de climatización y de la ventilación para mejorar la eficiencia energética del edificio.

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, y el concejal de Mantenimiento y Contratación, Javier Raro, han visitado las obras que se han llevado a cabo en el edificio administrativo de Camí Reial.

Esta inversión, que se ha realizado en el marco de la EDUSI Join Sagunt, cuenta con una financiación del 50% a cargo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, en el Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) de período de programación 2014-2020.

Climatización del edificio Camí Reial

En el edificio de Camí Reial, donde se prestan diversos servicios administrativos a la ciudadanía y de atención al público, se han ejecutado diversas actuaciones, entre ellas la sustitución del obsoleto sistema de climatización que estaba basado en gases de efecto invernadero por un nuevo sistema por aerotermia, mucho más eficiente y no contaminante. La aerotermia es una tecnología que extrae la mayor parte de su energía del aire (alrededor de un 75%) y que no contamina. Se utiliza para proporcionar climatización en verano, calefacción en invierno y agua caliente sanitaria todo el año.

Estas obras que persiguen la mejora de la eficiencia energética del edificio han consistido en un cambio de la climatización, en un cambio de la iluminación y otras mejora en la línea que el ayuntamiento tiene de luchar contra el cambio climático consiguiendo que el edificio al completo tenga un consumo del 50% menor del que tenía antes de la intervención.

Esta renovación tiene como objetivo conseguir una mayor eficiencia energética mediante la instalación de un sistema mucho más sostenible y económico. Con ello, no solo se han modernizado estas instalaciones, sino que también se disminuye la contaminación acústica y se consigue lograr un ahorro económico y energético de entre un 25 a un 35% respecto a un sistema de climatización centralizado. Así, este nuevo sistema tiene la consideración de energía renovable y permitirá mejorar la clasificación energética del edificio.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil