El Museo Pablo Gargallo de Zaragoza mejorará su eficiencia energética con nueva climatización

El Museo Pablo Gargallo de Zaragoza mejorará su eficiencia energética con fondos europeos

El Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado el proyecto de obras de mejora de la eficiencia energética de la instalación de climatización del Museo Pablo Gargallo, con una inversión de 587.203,27 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de cinco meses. Entre las actuaciones que contempla dicho proyecto subvencionado con fondos europeos destaca la sustitución de la actual bomba de calor por otra de mayor eficiencia o la instalación de fancoils.

Entre las actuaciones que se van a llevar a cabo en el Museo Pablo Gargallo de Zaragoza destaca la retirada de equipos actuales ubicados en la cubierta del edificio y la sustitución de la actual bomba de calor por otra de mayor eficiencia.

Este proyecto forma parte del Plan de Zaragoza de Sostenibilidad Turística, subvencionado con un total de 2 millones de euros por parte de fondos Next Generation EU. Esta iniciativa en el Museo Pablo Gargallo recibirá una subvención total de 409.434,68 euros y, además, al contar con un carácter de eficiencia energética, contribuye al objetivo de Misión de Ciudades Climáticamente Neutras e Inteligentes.

Eficiencia energética de la instalación de climatización del Museo Pablo Gargallo

El Ayuntamiento de Zaragoza va a mejorar la eficiencia energética de la instalación de climatización del Museo Pablo Gargallo. La instalación térmica del museo consta actualmente de unos equipos productores para las distintas estancias situados en una terraza técnica situada en la planta cuarta. Dichos equipos dan servicio a los distintos equipos emisores distribuidos por las estancias del museo, pero la instalación no dispone de un sistema de control centralizado y funciona cada equipo de forma independiente sin posibilidad de horario o regulación de ningún tipo.

Así, el proyecto contempla la retirada de los equipos actuales ubicados en la cubierta del edificio y la sustitución de la actual bomba de calor por otra de mayor eficiencia. También se instalarán fancoils en el interior de la zona del patio para reducir las pérdidas en esa zona y se pondrá el sistema de control BMS para todo el edificio.

Con el objetivo de garantizar la calidad de los espacios museísticos actuales, en algunos espacios del equipamiento municipal se prevé la ejecución de un trasdosado autoportante de placas de yeso laminado que oculte los conductos y equipos de climatización. Todo ello supone que en ningún momento se modificarán las condiciones arquitectónicas existentes y, además, se ha tenido en cuenta que el nuevo equipo que se instala en sustitución al existente no representa un aumento del nivel sonoro.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil