Las soluciones de aerotermia de Bosch ofrecen una mayor eficiencia energética y confort

Mayor eficiencia energética y confort con las soluciones de aerotermia de Bosch

La compañía Bosch reafirma su compromiso de ofrecer soluciones sostenibles y eficientes que garanticen el confort en el hogar, a la vez que contribuyen activamente a la protección del medio ambiente al reducir las emisiones de carbono. En este contexto, la sensibilización y la educación sobre las ventajas de la aerotermia son cruciales para promover su adopción generalizada y fomentar una transición hacia sistemas de calefacción más respetuosos con el medio ambiente, y Bosch ofrece soluciones como su bomba de calor Monobloc Compress 2000 AWF, Compress 3400i AWS o Compress 6000i/7001i AW.

La aerotermia está ganando terreno en la nueva edificación ofreciendo una alternativa eficiente y respetuosa con el medio ambiente para la climatización de los hogares.

Según el segundo estudio sobre ‘Hábitos de consumo de calefacción y climatización de los hogares españoles’ realizado por Bosch Home Comfort, no todos los hogares cuentan con calefacción y se estima que aproximadamente uno de cada 10 hogares en España carece de dicho sistema.

Los datos del estudio también revelan que las calderas murales a gas, seguidas del aire acondicionado frío/calor y la calefacción central, son las opciones más extendidas en los hogares españoles. Sin embargo, está emergiendo una tendencia hacia sistemas de calefacción que utilizan energías renovables, como la aerotermia, que ya representa cerca del 5% de sistemas instalados en los hogares españoles. Este sistema está ganando terreno en nueva edificación, ofreciendo una alternativa eficiente y respetuosa con el medio ambiente para la climatización de los hogares.

Asimismo, cerca del 45% de los hogares que han notado una subida en el precio de la calefacción, se han planteado cambiar su actual equipo por uno que funcione con energías renovables como la aerotermia con el objetivo de ahorrar en su factura energética y hacer el hogar más sostenible.

Soluciones de aerotermia de Bosch

Entre las soluciones de Bosch de aerotermia para una alta eficiencia energética y un mayor confort interior destaca la bomba de calor Monobloc Compress 2000 AWF, que ofrece una flexibilidad completa en un solo equipo con conexión 100% hidráulica y sin necesidad de unidad interior. Es una solución óptima para calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria. En este sentido, las soluciones híbridas además ofrecen mayor rapidez y menores inversiones en la instalación.

La bomba de calor Compress 3400i AWS es otra de las soluciones de la compañía, que además de ocupar muy poco espacio interior y tener unos niveles sonoros muy reducidos, ofrece una calificación energética de hasta A+++ en calefacción, integra conectividad y es compatible con instalaciones fotovoltaicas.

Por otro lado, se encuentra la gama Compress 6000i/7001i AW, con un alto rendimiento, conexiones hidráulicas y un diseño innovador. Se trata de un sistema completo y eficiente para producción de calor, frío y agua caliente sanitaria gracias a su alto rendimiento A++, COP elevados y reducidos niveles sonoros. Se puede utilizar de forma flexible gracias a sus diferentes niveles de potencia. Ofrece una instalación sencilla gracias a su conexión hidraúlica entre unidad exterior e interior.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil