ista refuerza su compromiso con la sostenibilidad e inclusión social con un programa de voluntariado

La compañía ista comenzó a principios del mes de abril un programa de voluntariado en los huertos de la Fundación A LA PAR, una iniciativa que refleja el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y la inclusión social. En la primera jornada, 11 personas voluntarias de distintos departamentos de la compañía se sumaron a esta experiencia.

El programa de voluntariado de ista en los huertos de la Fundación A LA PAR ha arrancado con 11 personas voluntarias en la primera jornada.

La Fundación A LA PAR trabaja desde hace más de 75 años por los derechos y la participación plena de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad. Desde la educación, el empleo y la vida independiente, la fundación impulsa programas innovadores y colaboraciones con empresas que, como ista, trabajan para generar oportunidades reales de integración. Sus huertos urbanos, además de ser un ejemplo de sostenibilidad, son espacios de formación, inclusión y desarrollo personal para sus usuarios.

Los participantes pudieron conocer de cerca la labor de la fundación, recorrer sus instalaciones y compartir momentos con las personas con discapacidad intelectual que desarrollan su trabajo allí. Esta inmersión les permitió entender en profundidad el impacto real de la inclusión laboral y social, así como el valor de una comunidad diversa y comprometida.

Sostenibilidad y responsabilidad social de ista

La iniciativa se enmarca en la estrategia de sostenibilidad y responsabilidad social de ista, con el propósito de impulsar una cultura corporativa más humana, participativa y consciente del impacto positivo que pueden tener las empresas en la sociedad.

El director general de ista, Ignacio Abati, ha señalado que esta colaboración ha tenido un doble objetivo, “primero, por una cuestión de solidaridad social, por devolver a la sociedad lo que nos ha dado, a través de la ayuda a personas con talentos diferentes a los nuestros. Y, en segundo lugar, porque dentro de nuestro ADN está la sostenibilidad, y qué mejor que un huerto de ista para escenificarlo”.

Además de otras, esta colaboración junto a la Fundación A LA PAR estará recogida en el Informe Anual de la compañía con el que profundiza en la vertiente social de su estrategia de sostenibilidad. En total, los empleados de la multinacional han dedicado 5.156 horas a causas sociales y ecológicas de voluntariado.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil