Comienza la auditoría de las instalaciones de alumbrado público de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza auditará las instalaciones de alumbrado público para su mejora energética

El Ayuntamiento de Zaragoza va a comenzar a auditar las instalaciones de alumbrado público de gran parte de la ciudad, lo que supone la revisión de 74.000 puntos de luz y 740 cuadros de mando. El objetivo es analizar la situación actual del alumbrado exterior desde el punto de vista del consumo y coste energético, estudiar la adaptación de las instalaciones a las exigencias normativas con fines de ahorro y eficiencia energética, crear un documento de auditoría energética, y elaborar un mapa lumínico con medición de las iluminancias del alumbrado público.

Esta semana comenzará la revisión de las instalaciones eléctricas de toda la ciudad, tanto en los centros de mando como en los puntos de luz.

La inversión para ello es de 93.656 euros (IVA incluido). El análisis comenzará esta semana en las instalaciones eléctricas de toda la ciudad, tanto en los centros de mando como en todos los puntos de luz, y durará siete meses. Además, será necesario hacer pruebas con el encendido al 100% y con encendidos reducidos, estas pruebas comenzarán por el ferial de Valdespartera y otras áreas de Montecanal.

Otra parte de los chequeos se realizará más adelante, durante el verano, por la noche, cuando se utilizarán vehículos especiales que llevarán instalados sensores de medición de luminosidad.

Análisis del alumbrado de la ciudad de Zaragoza

El contrato tiene por objeto el análisis de la situación actual del alumbrado exterior desde el punto de vista lumínico y el consumo y coste energético; estudiar la adecuación y adaptación de las instalaciones a las exigencias normativas con fines de ahorro y eficiencia energética; crear un documento de auditoría energética; y elaborar un mapa lumínico con medición de las iluminancias del alumbrado público.

Así, tras conocer y analizar el estado actual de las instalaciones, el servicio de alumbrado público podrá llevar a cabo las inversiones en mejora energética del sistema de luminarias públicas de toda la ciudad.

La actuación se enmarca en el proyecto Reluzes, iniciativa seleccionada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) en la primera convocatoria del programa de proyectos singulares de alumbrado municipal.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil