La instalación de aerotermia en la piscina cubierta municipal de Villava sale a licitación

La instalación de aerotermia en la piscina cubierta municipal de Villava está abierta a licitación

El Ayuntamiento de Villava, en Navarra, ha sacado a licitación un proyecto para instalar aerotermia en la piscina cubierta municipal dentro del complejo deportivo municipal Martiket en Villava. El objeto del proyecto es la colocación de un sistema de aerotermia para el calentamiento del agua de las piscinas cubiertas.

El plazo para presentar ofertas a esta licitación finaliza el próximo 16 de julio.

Con un presupuesto de licitación de 84.688,80 euros (IVA incluido), los interesados pueden presentar sus ofertas hasta el 16 de julio a las 14:30 horas. El plazo de ejecución previsto para las obras es de 45 días naturales contados a partir de la fecha de formalización del acta de comprobación del replanteo.

Esta inversión se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – Next Generation EU, concretamente formando parte del Componente 7 ‘Despliegue e integración de Energías Renovables’.

Instalación de bombas de calor para calentar el agua

La necesidad que el ayuntamiento persigue satisfacer con la ejecución de este proyecto es la de adoptar las medidas necesarias para posibilitar un ahorro energético acorde a criterios prioritarios de ahorro energético, bajo mantenimiento y calidad ambiental para el conjunto de la población de Villava.

El proyecto consiste en la colocación de un sistema de bomba de calor (aerotermia) para el calentamiento del agua de las piscinas cubiertas. Se propone la instalación de dos bombas de calor con potencia nominal cada una de 65 kW. Estas bombas de calor irán ubicadas en la cubierta de la primera planta del edificio.

Las bombas de calor son de tecnología full inverter, la modulación del compresor, ventilador y el control de la velocidad de la bomba circuladora permite ajustarse a la demanda en cada instante, lo que permite mantener constante la temperatura de salida evitando arranques y paradas.

Todas las instalaciones térmicas estarán dotadas de los sistemas de control automático necesarios para que se puedan mantener en los locales las condiciones de diseño previstas.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil