La Fundación Deportiva Municipal de Valencia ha empezado las obras de sustitución del actual sistema de alumbrado del campo de fútbol de La Malva-rosa por luminarias tipo LED con el objetivo de mejorar la eficiencia energética de esta infraestructura municipal. Esta actuación permitirá disponer de un sistema energético más eficiente con un ahorro del 30%.
Con un presupuesto de 73.085,17 euros (IVA incluido), la actuación ha comenzado y cuenta con un plazo de ejecución de tres meses. De esta forma, está previsto que las obras estén finalizadas para el inicio de la temporada deportiva, después del verano.
Reducción del consumo eléctrico
El campo de fútbol de La Malva-rosa se inauguró en 2013 y ocupa una parcela de 7.316 m2 con un campo de fútbol 11 y dos de fútbol 8. El proyecto consiste en la sustitución del sistema de alumbrado actual por luminarias de tecnología LED.
Con esta intervención se pretenden conseguir valores óptimos de iluminación para asegurar una práctica deportiva en condiciones adecuadas de seguridad, además de generar menor cantidad de CO2 y mejorar la eficiencia energética. La instalación de iluminación LED también permitirá reducir en un 30% el consumo eléctrico.
La Fundación Deportiva Municipal también ha instalado ocho estructuras para generar espacios de sombra en diferentes zonas de la instalación y ofrecer mayor comodidad a los espectadores y público.