A través de la Fundación Canaria Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, el Cabildo de La Palma mejora la eficiencia energética del polideportivo municipal de la Villa y Puerto de Tazacorte con la instalación de un sistema de autoconsumo fotovoltaico.
Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Tazacorte y la subvención concedida a la Fundación por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Organismo Autónomo de Parques Nacionales (OAPN).
Reducción del consumo energético
Las mejoras han supuesto la renovación completa de las instalaciones eléctricas de baja tensión del polideportivo en la que se encuentran cableados, luminarias, cuadros eléctricos y luces de emergencia, consiguiendo con ello reducir en un 60% el consumo energético al instalar luminarias LED de última generación.
Estas mejoras dotan de mayor seguridad al polideportivo, debido a la sustitución de elementos eléctricos antiguos por unos actuales.
También se han instalado placas fotovoltaicas, lo que hace que el polideportivo sea autosuficiente con acumulación de energía mediante baterías.
Este tipo de actuaciones muestran la combinación de la sostenibilidad en espacios cotidianos para impulsar comunidades más autosuficientes y resilientes.
