El fabricante Mean Well ha presentado la nueva serie XTR con modelos de 240 W, 480 W y 960 W de fuentes de alimentación trifásicas de carril DIN. Entre las características de esta serie, incluida en el amplio catálogo de Electrónica OLFER, destaca su alta eficiencia de hasta un 96%, proporcionando un gran ahorro de energía, y un pico de potencia máxima del 150% al 200%.
La serie XTR reemplaza a la serie TDR, utilizada en automatización industrial, infraestructuras eléctricas, equipos de energía renovable, conmutadores de red, equipos de fabricación de semiconductores y más, y cuenta con mejoras en todos los aspectos, desde el tamaño, eficiencia, características y garantía hasta aprobaciones de seguridad y precio.
Las principales mejoras incluyen un diseño compacto, ocupando entre un 16% y un 28% menos de espacio (según el modelo), ahorrando así espacio para la instalación. También incluye más opciones de tensión, ya que todos los niveles de potencia ahora están disponibles en salidas de 12 V, 24 V, 36 V y 48 V para satisfacer diversas necesidades de aplicación; una mayor eficiencia de hasta un 96%, lo que proporciona un mayor ahorro de energía; y mayor rango de temperatura de funcionamiento de -40 °C a +85 °C, con funcionamiento a plena carga hasta +60 °C para entornos hostiles.
Otras mejoras incluyen certificaciones de seguridad más amplias compatible con más países y campos de aplicación; mayor durabilidad en componentes seleccionados con una garantía extendida de cinco años (en comparación con los tres años de la serie TDR); y mayor rentabilidad con precios optimizados para ayudar a reducir los costes del sistema.
Características de la serie XTR
La serie XTR admite entrada trifásica de 320-600 Vca para sistemas de alimentación industriales, cuenta con un diseño ultra fino de 48-96 mm de ancho según el modelo, ofrece un pico de potencia máxima del 150% al 200%, con una alta eficiencia del 92%-96% y bajo consumo sin carga <2,5 W ~ 3,1 W (según el modelo).
Incluye función de paralelo integrada para extensión de potencia (XTR-480/960), está equipada con señal DC-OK y transistor OR-ing FET (XTR-480/960) para una mayor redundancia y fiabilidad del sistema en aplicaciones en paralelo. Dispone de una protección total en cortocircuito, sobrecarga, sobretensión y sobre temperatura, con una altitud de operación hasta 5.000 metros, múltiples opciones de instalación y terminación disponibles, y un revestimiento de la PCB para una mayor durabilidad en condiciones húmedas o adversas, entre otras características.
Según información aportada por Electrónica OLFER, esta serie es una solución fiable y eficiente para todo tipo de proyectos de automatización industrial, iluminación, telecomunicaciones, infraestructuras y más.
