Dentro de su apuesta por la innovación, la compañía especializada en el sector de la climatización Daikin amplía la versión digital e inaugura dos nuevas salas en su Experience Center AireXperience by Daikin. Esta experiencia permite dar asesoramiento a cualquier persona que esté interesada en climatizar su hogar o negocio, esté donde esté. Daikin dispone de dos Experience Centers físicos y además la versión digital, que ahora amplía, para ofrecer una mejor experiencia al cliente. Las dos nuevas salas están dedicadas a producto doméstico Split y aerotermia Daikin Altherma.

Esta evolución forma parte del desarrollo del Daikin AireXperience, lanzado en 2023 como un showroom inmersivo accesible tanto de forma presencial como virtual. El objetivo es acercar las soluciones de climatización sostenible a usuarios y profesionales, con el objetivo de dar asesoramiento experto en la fase de búsqueda de equipo de climatización.
Mientras los espacios físicos en Málaga y Barcelona continúan ofreciendo una experiencia física con los equipos instalados, es la dimensión virtual la que ahora se transforma y crece. Con las nuevas salas, el usuario podrá ver, desde cualquier lugar, distintos equipos de aerotermia, información, fotos y vídeos.
Equipos Split y aerotermia
El nuevo espacio digital permite a los usuarios descubrir un catálogo amplio de equipos Split como: Perfera, Confora, Emura, Sensira y Ururu Sarara. Cada rincón está diseñado para que el visitante no solo vea, sino que también se informe de las prestaciones, funcionalidades y beneficios de cada sistema.
El recorrido finaliza con una sala dedicada en exclusiva a Daikin Altherma, una de las principales soluciones de aerotermia de la marca para el sector residencial. Este sistema integral proporciona calefacción, aire acondicionado y agua caliente sanitaria en una única unidad, aprovechando la energía del aire exterior para garantizar un rendimiento eficiente.
En esta sala, es posible ver los diferentes modelos de Daikin Altherma 3 y Daikin Altherma 4, con materiales interactivos, vídeos y catálogos, con los que el asesor irá informando al usuario de cuál es la solución que más encaja con sus necesidades.
Experiencia virtual
Desde el lanzamiento de los Experience Centers, un gran número de las visitas recibidas corresponden a usuarios finales, lo que refleja un creciente interés por comprender mejor las soluciones en aerotermia y tomar decisiones informadas. Daikin responde a esta demanda ofreciendo asesoría especializada a través de estos centros, ya sea de manera física o virtual.
Para disfrutar de esta experiencia virtual, los usuarios pueden solicitar una cita, en la que un experto de Daikin los acompaña en tiempo real a través del recorrido virtual. De esta forma, cada visitante recibe orientación personalizada sobre la mejor solución de climatización para su vivienda o negocio, reforzando el compromiso de la compañía con la atención al cliente y la formación en eficiencia energética.
La cita se puede concertar en pocos minutos y desde cualquier lugar, seleccionando el horario que mejor se adecúe a las necesidades del usuario, ya que disponen de una amplia disponibilidad de citas.
Cabe destacar que la apuesta de Daikin por la realidad virtual fue reconocida en los Premios FIP del año pasado, donde recibió el galardón a la mejor acción utilizando esta tecnología. Este reconocimiento refuerza el papel del Daikin Experience Center como espacio pionero en el sector.