Por cuarto año consecutivo, la empresa de iluminación Schréder ha obtenido el nivel oro en la clasificación de sostenibilidad EcoVadis 2025, mejorando su puntuación de 75 puntos en 2024 a 83 puntos sobre 100 en 2025. Esto sitúa a Schréder en el 1% de las empresas mejor valoradas por EcoVadis en el sector de la fabricación de equipos de iluminación eléctrica y en el 5% de las empresas evaluadas en todo el mundo, validando su compromiso con la infraestructura de iluminación sostenible y la fabricación responsable.

“Nuestra calificación EcoVadis Gold 2025 refleja los progresos que hemos realizado en el fortalecimiento de nuestra gobernanza en materia de sostenibilidad, transparencia y prácticas responsables en todo Schréder. Confirma que la sostenibilidad está integrada en la forma en que gestionamos nuestro negocio y creamos valor, al tiempo que refuerza nuestra credibilidad como socio de confianza para los clientes que se enfrentan a unas expectativas cada vez mayores en materia de sostenibilidad y normativa”, señala Según Gonzalo Escribano, director de Sostenibilidad del Grupo Schréder.
Compromiso de Schréder con la iluminación sostenible
EcoVadis evalúa cada año a más de 150.000 organizaciones en más de 180 países y más de 250 sectores. Basándose en 21 criterios, la calificación evalúa el rendimiento de una empresa en cuatro categorías: medio ambiente, trabajo y derechos humanos, ética y compras sostenibles.
Desde 2020, Schréder participa activamente en la evaluación de EcoVadis, logrando una mejora constante año tras año en su calificación, pasando de una medalla de bronce inicial a una cuarta medalla de oro consecutiva en 2025. Desde la calificación EcoVadis de 2024, Schréder ha mantenido su compromiso de mejorar rigurosamente su sistema de gestión de la sostenibilidad, logrando avances cuantificables en todas las categorías evaluadas y elevando su puntuación al nivel más alto hasta la fecha.
La empresa ha mejorado significativamente su rendimiento medioambiental, perfeccionando los procesos de evaluación del ciclo de vida (LCA) y declaración medioambiental de producto (EPD). Desde 2024, sus EPD están disponibles públicamente en el portal PEP ecopassport®, lo que proporciona a los clientes datos verificados y transparentes sobre el impacto medioambiental de sus soluciones de iluminación.
Al reforzar sus marcos de gobernanza y ampliar sus iniciativas centradas en las personas, han mejorado significativamente su desempeño en materia de ética y derechos humanos. También han avanzado en materia de compras sostenibles al trabajar más estrechamente con sus socios para mejorar las prácticas. Un hito clave del año pasado fue el lanzamiento de una evaluación exhaustiva de sus proveedores de aluminio, en la que se evaluaron sus procesos para reducir su huella de carbono y su compromiso con los objetivos climáticos.
Con esta renovación de la calificación Gold, Schréder reafirma su compromiso de lograr avances cuantificables que generen valor a largo plazo para grupos de interés, clientes y el planeta.