El suministro e instalación de luminarias de tecnología LED en la vía pública de Nerja sale a licitación

El suministro e instalación de luminarias de tecnología LED en la vía pública de Nerja sale a licitación

En el marco del proyecto ‘Nerja Sostenible’, el Ayuntamiento de Nerja, en la provincia de Málaga, ha publicado la licitación del suministro e instalación de luminarias LED en la vía pública. El objetivo es mejorar la eficiencia energética del alumbrado público exterior municipal existente, sustituyendo parte de las luminarias actuales dotadas con lámparas convencionales por otras de tecnología LED, consiguiendo una reducción del consumo energético, de las emisiones de CO₂, de la contaminación lumínica, y una mejora de la calidad lumínica de las vías y espacios del municipio de Nerja.

El objetivo es mejorar la eficiencia energética del alumbrado público exterior a través de la sustitución de las luminarias actuales por otras de tecnología LED.

Esta actuación de alumbrado público cuenta con un presupuesto de 226.420,10 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino. La intervención está financiada al 100% con fondos europeos Next Generation EU.

El plazo de presentación de ofertas a esta licitación permanece abierto hasta el 23 de febrero a las 23:59 horas.

Nuevas luminarias LED

Las nuevas luminarias se instalarán en la barriada de Los Poetas, en el paseo marítimo Antonio Mercero, en los pasajes que conectan la calle María Garralón ‘Julia’ con el Paseo de Burriana, así como en el paseo marítimo de El Chucho y en las calles del sector SUP-4.

En concreto, el contrato comprende la sustitución completa de 365 luminarias convencionales existentes por luminarias LED así como los trabajos auxiliares necesarios incluyendo la maquinaria y material complementario (fijaciones, cableado, adaptadores a brazo o columnas, maquinaria, etc.) para su correcto funcionamiento, todo ello instalado sobre los soportes existentes.

También incluye el desmontaje y retirada de las luminarias existentes, que serán clasificadas para su posterior reciclaje y/o destrucción por empresa especializada y homologada según normativa en vigor; así como la legalización de las nuevas instalaciones de alumbrado público ante los correspondientes Organismos Oficiales, ello incluirá la redacción de proyectos, revisiones reglamentarias, etc.

El objetivo es llevar a cabo la renovación del alumbrado público exterior municipal bajo los criterios de mejora de la eficiencia energética, reducción de emisiones de CO₂ y reducción del consumo energético y contaminación lumínica.

Esta actuación permitirá completar la primera fase de renovación del alumbrado público, mejorando la eficiencia energética y la calidad lumínica en las vías públicas, ejecutado anteriormente con fondos europeos de la EDUSI.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil