La compañía especializada en el sector de la climatización Daikin ha abierto un nuevo Centro de Investigación y Desarrollo (I+D) en Gante, Bélgica. Este espacio se consolida como el núcleo de desarrollo de sistemas de expansión directa para Europa, Oriente Medio y África; y cuenta con un equipo especializado en soluciones de refrigeración. El complejo integra un edificio de oficinas de última generación con 23 cámaras avanzadas. Este centro posiciona a Gante como un hub estratégico para el desarrollo de tecnologías de próxima generación en bombas de calor y para impulsar la calefacción renovable en toda la región EMEA.
Con una inversión de 140 millones de euros, este proyecto duplica la capacidad de ensayo de Daikin en Bélgica y fortalece su liderazgo en desarrollo tecnológico. La instalación está diseñada para albergar hasta 500 empleados de I+D.
Hub tecnológico para bombas de calor
El complejo se ubica en el Tech Lane Science Park de la Universidad de Gante e integra un edificio de oficinas de última generación y una instalación de pruebas con 23 cámaras avanzadas, ocupando una superficie total de 30.600 m². Asimismo, será el centro global para tecnologías de calefacción mediante bombas de calor, reafirmando la apuesta de Daikin por la innovación y la sostenibilidad.
Este centro es uno de los mayores de Daikin a nivel mundial, y posiciona a Gante como hub estratégico para el desarrollo de tecnologías de próxima generación en bombas de calor y para impulsar la calefacción renovable en toda la región EMEA. Desde allí se coordinarán equipos en República Checa, Alemania, Italia y Turquía, en estrecha colaboración con los equipos de refrigeración en Reino Unido, España y Austria. El edificio cuenta con 10.200 m² de oficinas, 11.000 m² de laboratorios y 23 cámaras de ensayo, todo equipado con tecnología avanzada para pruebas eficientes y flexibles.
Wim De Schacht, vicepresidente de Servicios, Soluciones y Asuntos Corporativos en Daikin Europe, afirma que “el EDC de Gante es mucho más que un edificio: es un centro estratégico para la investigación y el desarrollo de Daikin en Europa, Oriente Medio y África. Nuestro objetivo es acelerar la transición energética y liderar la innovación en calefacción, climatización, ventilación y refrigeración, dando forma al futuro de las soluciones climáticas sostenibles en todo el mundo”.
Con esta apertura, Daikin marca un nuevo estándar en Europa. “Queremos contribuir activamente a definir el futuro de la tecnología de calefacción y climatización en Europa. En el EDC de Gante reunimos conocimiento, probamos tecnologías a gran escala y desarrollamos sistemas que responden aún mejor a las exigencias de eficiencia, confort y sostenibilidad”, destaca Laurent Van Thournout, subdirector general del EDC en Daikin Europe.
