El Día para Rehabilitar Europa (Renovate Europe Day).

El pasado 11 de octubre se celebró en Bruselas el “Día para Rehabilitar Europa”. Dados los desafíos ambientales, sociales y económicos a que se enfrenta toda Europa, la organización del movimiento “Renovar Europa” dió argumentos a las autoridades y representantes económico-sociales europeos para renovar los edificios en el corto plazo.

El día "Renovar Europa" se produce en un momento "en que los representantes políticos necesitan de nuestra ayuda para encontrar el coraje para adoptar las medidas necesarias para resolver nuestros problemas de energía, reactivar nuestra economía y combatir el cambio climático" segun han indicado sus organizadores.

Los eventos del día 11 de Octubre tuvieron lugar en las instituciones de la Unión Europea donde se debate la Directiva de Eficiencia Energética. La propuesta del movimiento “Rehabilitar Europa…Ahora” busca comprometer a los gobiernos europeos a renovar el 3% de los edificios públicos cada año y una obligación impuesta a los servicios públicos para llevar a cabo medidas de eficiencia energética.

El debate se basa en un estudio de impacto realizado por BPIE (Buildings Performance Institute Europe) sobre el estado del arte de la Eficiencia Energética de los Edificios en los diferentes países de la Unión Europea. ETRES Consultores es la empresa colaboradora en España para la realización de dicho estudio.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil