La ESE Rebi pone en funcionamiento tres nuevas instalaciones con biomasa.

La Empresa de Servicios Energéticos REBI, Recursos de la Biomasa, ha puesto en funcionamiento recientemente tres nuevas instalaciones de calefacción y agua caliente sanitaria con biomasa en sustitución de gasóleo, gas propano y carbón, según el caso, siendo la potencia total instalada de 3,2 Mw:

Con estas instalaciones se obtienen importantes ventajas para los usuarios, al no tener que realizar el desembolso inicial que supone transformar las salas de calderas a biomasa, ya que REBI, como empresa de servicios energéticos, facilita la financiación con los ahorros que se obtienen por el menor coste de la biomasa, frente a los combustibles fósiles. Además la factura energética del usuario se verá reducida considerablemente y con un precio estable garantizado, siendo la biomasa un recurso local que no depende del exterior.

También hay ventajas para el medioambiente: con estas tres nuevas instalaciones se evitarán a la atmósfera cerca de 1.000 Toneladas de CO2.

Con estos proyectos,la empresa Rebi , ubicada en Castilla y León, se acerca a la cifra de 20 Mw. con biomasa. Rebi cuenta con fábrica de pelets y astilla en Cabrejas del Pinar (Soria) desde donde garantiza el suministro a las instalaciones de sus clientes.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil