Implantación de un sistema de telegestión del alumbrado público pionero en Castilla y León.

La Junta Vecinal de Nogarejas, León, y la empresa Zontak Energía comenzaron, en el año 2010, un estudio para la reforma del alumbrado público de la localidad con sistemas de ahorro ya conocidos tales como reductor de flujo y programador astronómico.

Tras la adjudicación de la obra a la empresa Sanfer Instalaciones Eléctricas, comenzó el estudio de implantación del sistema de telegestión del alumbrado público con la empresa Philips.

El sistema de telegestión Amplight de Philips es una solución que combina ahorro de costes con reducción de las emisiones sin perjuicio de la calidad y la seguridad.El nuevo sistema se caracteriza por la monitorización de fallos en centros de mando, lectura automática de medidores de energía en centros de mando, informes de horas de funcionamiento para el cambio de lámparas proactivo, mantenimiento simplificado, control en tiempo real, equilibrado de carga y restricción de carga, ajustes específicos por área y respuesta rápida ante condiciones especiales del tráfico o meteorológicas.

La solución AmpLight de Nogarejas monitoriza y controla los centros de mando y ofrece un ahorro de hasta el 35% gracias a la regulación de flujo en horas valle de tráfico, reducción de costes de mantenimiento, optimización de las horas de funcionamiento y precisión en encendido/apagado.

El software de gestión ofrece una configuración sencilla gracias a su extrema facilidad de uso, y permite un rápido análisis de la instalación de alumbrado. Las posibles anomalías se visualizarán en la interfaz del usuario, que además permite configurar fácilmente el sistema según requiera el cliente.

La tecnologías de operador múltiple garantiza que todos los datos, incluidas las alarmas, se envíen utilizando el mejor medio disponible. Esta tecnología ofrece protección complementaria para garantizar la disponibilidad del sistema. El sistema clasificará los datos y seleccionará el mejor método de comunicación en función de la importancia de la información. Así, la tecnología SMS puede usarse como alternativa en caso de que, por ejemplo, la red GPRS no esté disponible.

Así, se consigue aunar una sensación más confortable para el usuario, con el ahorro energético, la reducción de la contaminación lumínica y la mejora en el mantenimiento que supone el sistema de telegestión.

La Junta Vecinal de Nogarejas está experimentando las ventajas en cuanto a ahorro energético y control de las instalaciones de alumbrado del sistema de telegestión Ampligth así como la disminución de flujo mediante un reductor de la marca Orbis.

Telegestión en Nogarejas

Para la implantación de AmpLight, unos módulos de hardware instalados en el centro de mando ponen en contacto éstos con el servidor central mediante comunicación inalámbrica (p. ej., GPRS) o por cable (p. ej., fibra óptica). Gracias a su sistema modular, esta solución pudo adaptarse a Nogarejas y en el caso de que necesite ampliaciones se actualiza fácilmente con nuevos módulos y funcionalidades adicionales. Su gran flexibilidad permite a Nogarejas elegir entre distintas configuraciones en función de las necesidades.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil