FnEnergía presenta un plan para la reducción del consumo de las industrias vascas.

Muchas de las empresas del País Vasco, no son conscientes del verdadero coste de la energía y le prestan poca o muy baja importancia a la eficiencia energética.

Tras diversos estudios y casos, las posibilidades de ahorro en cualquier empresa superan el 10% sin la necesidad de ninguna inversión, simplemente optimizando lo existente.

Ante estas grandes posibilidades de mejora, FNeNERGIA saca al mercado un plan denominado INDUSTRIA VASCA EFICIENTE, que tiene por objeto incorporar a las PYMES vascas la figura del gestor energético, que debe, optimizar y controlar todos los aspectos relacionados con la energía dentro de una empresa, ya sea dentro de procesos productivos o no.

“Es sorprendente encontrarte a día de hoy, que una empresa pueda ahorrar más de 3000 € al mes, por una simple optimización de sus consumos y revisión de sus compras o que pueda ahorrase más de 4500 € al año por tener controlado su consumo” comenta Jon Ugartemendia, Ingeniero Tecnico de FNeNERGIA y responsable de la unidad industrial.

Una buena gestión energética, acompañada de la incorporación de soluciones técnicas adecuadas, puede mejorar notablemente el balance energético de una PyME y ayudarle a mejorar la competitividad de su empresa. El coste energético se va a disparar y tenerlo controlado y ajustado puede ser una pieza fundamental a partir de ahora.

Según Luis Maria Sánchez, Consejero Delegado de FNeNERGIA, “No solo hay que hablar de Innovación y de internacionalización, que está muy bien, sino también de optimización, de innovar hacia dentro, de gestionar adecuadamente nuestras posibilidades y tenerlas controladas. Innovación y eficiencia deben ir de la mano y ha llegado el momento de “desaprender” algunas formas de trabajo y adaptarnos a la situación actual”.

Con este plan, se pretende que las PyMES vascas que apuesten por reducir sus consumos energéticos incorporando una nueva figura, seguramente la más necesaria en estos momentos que deba introducir la industria, siendo conscientes de la verdadera importancia que tiene la energía para poder continuar en el mercado. Incorporando planes de trabajo para el control energético y la optimización a corto plazo de las instalaciones, proporcionando una ahorro energético suficiente para cubrir este proceso y continuar el plan, realizando pequeñas inversiones que tengan asegurado un rápido retorno.

Nuestro tejido empresarial, tiene un importante consumo energético, y generalmente son PyMES, con diversos y variados procesos consumidores de energía, por lo que el abanico de posibilidades es muy amplio y hablamos por ejemplo de sistema de bombeo, de vapor, de aire comprimido, de potencia eléctrica, de iluminación y de cualquier forma de calentamiento o enfriamiento.

FNeNERGIA ha diseñado este plan, en colaboración con empresas especializadas de cada sector, con el objetivo de integrar diferentes soluciones ante un mismo problema.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil