Jornadas de fomento de la eficiencia energética en comercios de Andalucía.

Los locales comerciales, bares y restaurantes requieren en general elevados consumos de energía para satisfacer sus necesidades de confort de los clientes: principalmente demandas de iluminación (un 40% del consumo total) y de climatización (un 50%). El aprovechamiento de la luz natural es pequeño en muchos casos y los gastos en climatización suponen un porcentaje muy importante del gasto total en energía.

El reto de eficiencia energética que tienen los comercios es optimizar el consumo energético de sus instalaciones, sin renunciar al confort que deben ofrecer a sus potenciales clientes y la visibilidad adecuada para una mejor presentación de los productos. Un comercio que apueste por la eficiencia energética se verá recompensado no solamente por una disminución de la factura eléctrica, sino también por la imagen de modernidad que ofrece a sus clientes.

Con el objeto de fomentar el ahorro y la eficiencia energética, la Confederación Empresarial de Comercios de Andalucía, en colaboración con la Agencia Andaluza de la Energía y la Federación Andaluza de Profesionales Industriales Eléctricos y Telecomunicaciones (FIEPI) ha organizado dos encuentros empresariales los días 1 y 2 de diciembre en Sevilla y Granada, en los que se informó a los comercios sobre las posibilidades que ofrece una iluminación y climatización excelente de cara a mejorar las ventas, a la vez que destacar las ventajas del uso de tecnología energéticamente eficiente para reducir el consumo de energía eléctrica en el comercio a través de diversos ejemplos.

Adicionalmente, se informó sobre el Programa de Subvenciones de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía para la iluminación y la climatización eficiente que gestiona la Agencia Andaluza de la Energía. La jornada concluirá con un encuentro empresarial entre comercios y empresas proveedoras de las instalaciones acogidas a estos programas.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil