Los servicios energéticos, tema estrella del espacio Open Green del Congreso CONAMA.

El pasado día 2 de diciembre se clausuró el espacio Open Green de EOI en Vitoria, tras la clausura del Congreso Nacional de Medio Ambiente CONAMA.

A lo largo de tres días de celebración de Open Green se han desarrollado ocho talleres que han abordado el emprendizaje en la economía verde desde las oportunidades de negocio que presentan las ciudades verdes, la sostenibilidad y la eficiencia energética.

En esta última jornada, los servicios energéticos ha sido el tema central de Open Green. Los emprendedores que asistieron a este espacio pudieron conocer cuatro ejemplos de actividades en el taller Experiencias sostenibles con espíritu emprendedor.

José González de Celis, de la empresa Kema, sobre consultoría de energía y certificación. Por su parte, Alberto de Prado, de Consultoría Lumínica explicó el nacimiento de esta firma especializada en auditorías en alumbrado exterior y animó a buscar y analizar oportunidades de negocio en servicios energéticos. También Alejandro Terriza, de Bioaurum Solutions, empresa centrada en la investigación, para quien la clave está en buscar soluciones para una actividad determinada, además de apostar por iniciativas público-privadas. Mónica Vidal, de la Fundación Ecodes, aportó la visión de una organización sin ánimo de lucro a favor del desarrollo sostenible insistiendo en que además de invertir en I+D+i, hay que añadir imaginación e ideas en la concienciación por el medioambiente.

Tras la experiencia de estas firmas, representantes de la empresa Giroa, impartieron un taller sobre Financiación de proyectos en el sector energético donde han explicado las diferentes subvenciones y ayudas disponibles para comenzar un nuevo negocio. Además, se ha profundizado en un ejemplo práctico, concretamente el que han llevado a cabo en Vitoria, de gestión de energía, mantenimiento integral e instalaciones. De forma paralela, y como en las anteriores jornadas, profesionales de EOI asesoraron a emprendedores que buscan en la economía verde la materialización de una idea sostenible.

Al espacio Open Green acudieron diferentes personalidades que han participado en el CONAMA como la embajadora de Dinamarca en España, Lone Dencker, el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Javier Maroto, y el coordinador general de proyectos estratégicos de Vitoria-Gasteiz, Íñigo Bilbao.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil