El BID y la Agencia Chilena de Eficiencia Energética llegan a un acuerdo para financiar a ESEs en proyectos de eficiencia energética.

Un importante convenio cuyo objetivo es impulsar la participación de las empresas de ingeniería y compañías de servicios energéticos en la promoción de proyectos de eficiencia energética en los sectores público, comercial e industrial fue suscrito por la AChEE y el BID.

Dentro de sus componentes se considera la implementación de un mecanismo orientado a superar las barreras de acceso a financiación que enfrentan las empresas de ingeniería y las de servicios energéticos (ESCOs) a la hora de implementar proyectos de EE en base a contratos de desempeño en los sectores mencionados.

El proyecto se extenderá por un período de ocho años y se espera conseguir reducciones en el consumo de energía de alrededor de 900 mil MWh (mega watt/hora) y disminuciones de emisiones de aproximadamente 1 millón tCO2e (toneladas de dióxido de carbono equivalentes).

Al evento asistieron los principales actores involucrados en la ejecución del proyecto: el Subsecretario de Energía y Presidente del Directorio de la AChEE, Sergio del Campo; la Representante del BID en Chile, María Camila Uribe; el Director Ejecutivo de la AChEE, William Phillips; el Presidente de ANESCO, Fernando Araya; y el Gerente de Estudios de la ABIF, Leonardo Hernández.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil