ANESE señala al nuevo Gobierno la importancia de la Eficiencia Energética para mejorar el empleo y la competitividad.

ANESE, Asociación de Empresas de Servicios Energéticos, en línea con lo manifestado por la CEOE, da la bienvenida al Gobierno formado por Mariano Rajoy y le muestra su confianza en el Gabinete Ministerial que ha formado para reconducir la difícil situación económica que atraviesa nuestro país.

Al mismo tiempo se pone a disposición del nuevo Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, para colaborar con él en los importantes retos que debe afrontar de forma inmediata nuestro país en materia energética. En este sentido ANESE resalta el importante papel que desempeña la eficiencia energética para mejorar la competitividad de las empresas españolas y como fuente de creación de empleo de calidad.

“España tiene actualmente una dependencia energética con el exterior del 74%, 20 puntos por encima de la media europea, lo que supone un gasto anual superior a 45.000 millones que es mayor que todos los ingresos anuales que recibimos por el turismo y 1,5 veces el gasto anual en prestaciones por desempleo, por ejemplo,” afirma Rafael Herrero, Presidente de ANESE. “Resulta evidente que una reducción de 20 puntos en la factura energética, mediante el estricto cumplimiento del 2º plan de Acción de Ahorro y Eficiencia Energética 2011-2020 enviado por el Gobierno a Bruselas, mejoraría la competitividad del conjunto del país y nos facilitaría el objetivo de convergencia con los países más avanzados de Europa ahorrando al tiempo MM de euros de importaciones de Petróleo y Gas que atenazan nuestra Balanza de Pagos.”

Al reto de la mejora de la competitividad de las empresas españolas, se añade la necesidad que tiene España de cumplir con su compromiso europeo referente a la denominada Directiva ‘Triple 20’ que implica: alcanzar para 2020 los objetivos de obtener un incremento del 20% de eficiencia energética, una reducción del 20% en emisiones de CO2 y un 20% de energía procedente de la aplicación de nuevas tecnologías medioambientalmente sostenibles.

“Nuestro país se encuentra muy lejos de poder cumplir con esos objetivos y es necesario tomar medidas inmediatas para evitar las sanciones europeas que se nos vienen encima,” continúa Herrero. “El pasado mes hemos recibido la triste noticia de que la Comisión Europea ha demandado a España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por incumplir la directiva 2002/CE sobre eficiencia energética para todo tipo de edificios, que son los responsables del 40% del consumo de energía y del 36% de las emisiones de CO2 en la UE.”

ANESE, es actualmente la asociación más representativa del sector de los servicios energéticos en España, con más de 120 empresas asociadas. Sus actuaciones van dirigidas a un claro objetivo: el impulso del ahorro y la eficiencia energética en España, que permitirá alcanzar el desarrollo sostenible de nuestra sociedad con la reducción del consumo de energía y de las emisiones contaminantes. La actuación de ANESE como interlocutor con las distintas Administraciones Públicas tiene la vocación de difundir los conceptos de eficiencia energética para potenciar el uso adecuado de la energía y fomentar los principios de sostenibilidad.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil