Andalucia busca empresas de servicios energéticos para dar financiación.

La Agencia Andaluza de la Energía (AAE) anima a las empresas de servicios energéticos a que presenten sus proyectos al Fondo de Reembolso de Ahorro Energético para conseguir financiación y poner en marcha técnicas eficientes para lograr la sostenibilidad de las ciudades.

Durante el encuentro "La eficiencia energética: rumbo a la ciudad sostenible", celebrado el pasado día 21 en Sevilla, la presidenta de esta institución andaluza, Isabel de Haro, ha asegurado que no se reciben suficientes proyectos para cubrir los fondos destinados a esta partida que se otorga mediante la Agencia IDEA en colaboración con la Agencia Andaluza de la Energía.

El fondo reembolsable consiste en la financiación de proyectos que permitan su retorno y ofrece garantías "mejores" que las de la banca, ha sostenido De Haro, quien ha precisado que la ayuda tiene por objetivo la "potenciación y dinamización" de este sector.

La presidenta ha determinado que a la vez que se diseñan nuevas ciudades de forma sostenible "hay que incorporar el ahorro energético a las nuestras" en donde las "protagonistas" deben ser las empresas centradas en aconsejar medidas de ahorro y eficiencia energética que pueden aplicar otras entidades.

En este sentido trabaja el Plan Andaluz de Sostenibilidad Energética que pretende reducir para 2013 el consumo de energía en la comunidad en un ocho por ciento, sobre todo en el transporte, al tratarse del sector que más energía consume, según ha destacado el director de la AAE, Francisco Bas.

El responsable de la agencia pública ha enumerado las líneas para lograr la "autosuficiencia conectada" en las ciudades que requiere que las grandes urbes generen su propia energía y la intercambien "mínimamente" con otros lugares.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil