Schneider Electric se hace con el Premio Gigaton 2011 por su labor en la reducción de emisiones de CO2.

Sede de Schneider Electric en BarcelonaSchneider Electric ha sido galardonado con el Premio Gigaton 2011, otorgado por la Carbon War Room (CWR), el Gigaton Throwdown y la Cumbre del Cambio Climático Mundial (World Climate Summit), por su compromiso y su destacado liderazgo empresarial en la implementación de acciones para reducir las emisiones de carbono.

El galardón se entregó durante una ceremonia celebrada a principios de diciembre en Durban (Sudáfrica). Durante la ceremonia se reconoció la impecable labor de Schneider Electric junto con Suntech, Tesco, Phillips, Swisscom y Centrica. Los Gigaton Awards surgen con el ánimo de inspirar y desafiar a las empresas para que sus negocios sean lo más eficientes posibles.

“Aplaudimos a Schneider Electric, ganador del premio Gigaton 2011, por sus extraordinarios esfuerzos y por ser una referencia industrial en materia de la reducción de emisiones de carbono y desarrollo sostenible” declaró Jigar Shah, Presidente de la Carbon War Room. “Carbon War Room espera con entusiasmo que las iniciativas de las empresas ganadoras de este año causen un efecto dominó y sean un modelo de inspiración”. De este modo, Schneider Electric ha sido reconocida con el Premio Gigaton 2011 por su rol de liderazgo desempeñado en materia de eficiencia energética y en el desarrollo de tecnologías para la incursión de redes eléctricas inteligentes (smart grids).

“El carbono no es sólo un asunto medioambiental, sino también un imperativo de negocio. Como especialistas globales en la gestión de la energía, Schneider Electric ha fomentado entre sus clientes la eficiencia energética y la necesidad de reducir las emisiones de carbono, predicando con el ejemplo nosotros mismos al utilizar nuestras soluciones en nuestras propias instalaciones” explicó Gilles Vermot Desroches, Director de Desarrollo Sostenible de Schneider Electric. “No sólo es bueno para el planeta, y es que también es una estupenda oportunidad de negocio. Es un orgullo para Schneider Electric que el jurado de la Gigaton Awards reconozca nuestro esfuerzo diario y nuestra implicación en materia de desarrollo sostenible”.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil