TÜV Rheinland es acreditada en Alemania para la certificación de sistemas de gestión energética según la norma ISO 50001.

El organismo de acreditación alemán (DAkkS) ha acreditado a TÜV Rheinland para la certificación de sistemas de gestión energética según la norma DIN EN ISO 50001. TÜV Rheinland puede certificar a las empresas de acuerdo a la norma internacionalmente reconocida, siendo una de las pocas entidades de inspección otorgada con esta acreditación.

Dada la crisis energética y el aumento de los costos de energía, la gestión de la energía es cada vez más importante, tanto para las pequeñas, medianas y grandes empresas. En este sentido, la implementación y la certificación de un sistema de gestión de energía de acuerdo con la norma ISO 50001, son la base para una mayor eficiencia energética y posibles beneficios fiscales.

"Con esta acreditación, TÜV Rheinland amplía su gama de servicios en las áreas de energía y medio ambiente. Al mismo tiempo, ayudamos a las empresas a encontrar un camino práctico y económico si quieren adaptar su sistema a la nueva norma y aspiran a la certificación", explica Peter Maczey, Product Manager de TUV Rheinland. En Alemania, por ejemplo, la norma DIN EN 16001 válida hasta ahora, se sustituye en Abril de 2012 definitivamente por la nueva norma ISO 50001, por lo que TÜV Rheinland recomienda tratar el tema con antelación. De esta manera, las empresas se aseguran de beneficiarse de un balance energético positivo de manera contínua y a largo plazo.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil