Los empresarios de Madrid y Gas Natural Fenosa firman un convenio para fomentar la eficiencia y el ahorro energético.

CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Cámara de Comercio de Madrid y Gas Natural Fenosa han firmado hoy, bajo la presencia de la viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Eva Piera, un convenio de colaboración para fomentar la eficiencia y el ahorro energético entre las pymes del comercio, la hostelería y la industria de la Comunidad de Madrid; mediante la puesta en marcha de actuaciones de información, divulgación, formación y análisis en materia de eficiencia energética.

El acuerdo, que tuvo lugar en la sede de los empresarios de Madrid, lo suscribieron el presidente de CEIM y de la Cámara de Comercio, Arturo Fernández, y el director general de Negocios Minoristas de Gas Natural Fenosa, Daniel López Jordá.

Durante su intervención, el presidente de los empresarios de Madrid, Arturo Fernández, destacó que “la energía se ha convertido en un elemento fundamental para el desarrollo y la competitividad, que requiere de la puesta en marcha de este tipo de acciones porque tiene importantes implicaciones en el futuro de nuestro país”.

En este sentido, Arturo Fernández resaltó que, entre los compromisos que los empresarios madrileños tienen asumidos, “se encuentra el de contribuir a ser menos dependientes energéticamente del exterior, y el de contribuir al desarrollo sostenible”.

En el marco de este acuerdo, Gas Natural Fenosa se encargará de diseñar, planificar y realizar jornadas, conferencias, cursos, talleres o cualquier otra actividad similar, para favorecer el ahorro y la eficiencia energética. Asimismo, divulgarán información sobre este tema a las empresas madrileñas, especialmente a pequeñas y medianas. Descuento tarifario

Asimismo, Gas Natural Fenosa pondrá a disposición de CEIM y de la Cámara de Comercio de Madrid un dossier de materiales de comunicación para que pueda informar a las empresas de la Comunidad de Madrid sobre las recomendaciones de eficiencia energética que le indique, así como, de la oferta comercial de descuento tarifario para las pymes del sector del comercio, hostelería e industria.

Gracias a este convenio, las condiciones de la oferta para el mercado libre serán competitivas, respecto a los precios existentes en el mercado para actividades empresariales. Se actualizarán a medida que se produzcan cambios en aquellas y, en todo caso, supondrán un 19% de descuento, sobre la tarifa de referencia eléctrica de Gas Natural Fenosa para pymes. Esta oferta es para nuevos clientes, y también se aplicará a los actuales clientes al vencimiento de sus contratos.

Además, sin coste para el cliente, Gas Natural Fenosa realizará auditorias energéticas personalizadas, que consistirán en un estudio a partir de las facturas aportadas por las empresas, para conocer la situación actual de sus instalaciones y detectar las medidas de eficiencia energética a implementar en ellas, con el objetivo de reducir el consumo.

Por su parte, CEIM y la Cámara de Comercio de Madrid se comprometen a dar difusión a este acuerdo entre sus empresas y asociaciones empresariales de los sectores del comercio, hostelería e industria y, a poner a disposición del mismo los medios materiales y humanos necesarios para su adecuado desarrollo.

Por último, Arturo Fernández aseguró que, en el marco de este acuerdo, “nos comprometemos a que los empresarios madrileños conozcan más de cerca las enormes ventajas que a los consumidores, particulares y empresas, ofrece el mercado liberalizado de la energía”.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil