Jornada Técnica de Atecyr sobre “soluciones de ahorro energético en control de humedad”.

La Jornada Técnica de Atecyr, que se celebró el pasado día 13 de febrero en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja, contó con la asistencia de 110 profesionales del sector.

Con la climatología, el aire exterior experimenta unas variaciones muy altas en su humedad relativa. Controlar ésta, como exige nuestra normativa, dentro de unos límites concretos implica el uso de equipo específico para ello. Para los estudios de ingeniería, en las obras de instalaciones y para las personas que mantienen este equipo, se trata de un campo relativamente nuevo con respecto al frío o al calor. Se expusieron cómo diseñar e instalar éstos sistemas para hacer que no sean un problema en los edificios y se puedan usar sin averías ni altos consumos energéticos.

Índice:

  1. Importancia del control de humedad en los edificios.
  2. Sistemas de control de humedad. Características fundamentales.
  3. Factor 1 para el ahorro energético, la correcta selección.
  4. Factor 2, la distancia de absorción y las condensaciones.
  5. Factor 3, importancia de la calidad del agua.
  6. Factor 4, mantenimiento de las instalaciones de control de humedad.
  7. Aplicaciones industriales.

La ponencia corrió a cargo de D. Juan Boeta Tejera, Director de Tecniseco Ingenieros. Clausuró el acto D. Francisco Javier Martínez Caballero, presidente de la Agrupación de Atecyr en Aragón, que agradeció a los ponentes y a Tecniseco Ingenieros la deferencia de contar con ATECYR para esta Jornada Técnica y a todos los asistentes por el gran interés demostrado.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil