Honeywell participa en el II Congreso de Servicios Energéticos ESES en Marzo.

Honeywell asiste por primera vez a este Congreso con una interesante ponencia sobre “Control individual en un sistema centralizado de calefacción por columnas sin reformas”. El Palau de Congressos de Catalunya en Barcelona acogerá los días 13 y 14 de marzo el II Congreso de Empresas de Servicios Energéticos (ESES) que se celebra en nuestro país.

Honeywell, como marca líder en fabricación y distribución de productos y aplicaciones de alta eficiencia energética para calefacción y climatización de viviendas unifamiliares, oficinas y grandes edificios, fue invitada a participar con una ponencia sobre “Control individual en un sistema centralizado de calefacción por columnas sin reformas”. Esta ponencia fue elaborada por Enrique del Castillo, ingeniero de aplicaciones y perteneciente al departamento técnico de Environmental & Combustion Controls (ECC) de Honeywell.

La ponencia, que será expuesta en el Congreso, se ha desarrollado partiendo de la premisa de que en España actualmente existen gran número de instalaciones centralizadas de calefacción donde la distribución de calor se realiza por columnas verticales sin que exista una separación por viviendas. Esto genera varios inconvenientes para el usuario, como el reparto de calor no uniforme en todas las viviendas, el alto consumo energético, la falta de confort en muchas viviendas y el ineficaz e injusto sistema de reparto de los costes por coeficientes de propiedad.

Las soluciones propuestas por Honeywell pasan por modificaciones hidráulicas en la instalación de calefacción, la instalación de un sistema de control individual como evohome de Honeywell, la instalación de repartidores de costes de calefacción y modificar el sistema de control para la sala de calderas.

Una vez realizados estos sencillos cambios, se pueden conseguir numerosas ventajas entre las que destacan un mejor confort térmico para los usuarios, el reparto equitativo de los costes de uso y mantenimiento, edificios más eficientes con ahorros comprobados de hasta el 35% y la modernización de la instalación sin la necesidad de realizar molestas obras.

En definitiva, se sigue disfrutando de los beneficios de un sistema centralizado de calefacción pero con las ventajas de un sistema individual.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil