ANESE analiza las posibilidades del autoconsumo fotovoltaico y el balance neto.

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (ANESE) ha participado en la mesa redonda sobre autoconsumo fotovoltaico y balance neto celebrada en la Feria Egética-Expoenergética de Valencia. Durante la jornada, Alberto de Sanctis, Socio Fundador de ANESE, afirmó que “el autoconsumo y el balance neto permitirá al usuario un ahorro de entre el 30% y el 60% y contribuirá a reducir el oligopolio de la producción eléctrica”.

“Las Empresas de Servicios Energéticos serán necesarias para la puesta en marcha y la gestión de este modelo que, en definitiva, permite a los usuarios generar una parte de la energía que consumen y ahorrar significativamente en su factura eléctrica. Además, favorecerá el consumo responsable, el ahorro y la eficiencia energética y la producción de energías limpias, reduciendo al tiempo las pérdidas de energía que se producen en el transporte y que suponen un encarecimiento anual superior al 10% y más de 2.000 MM de euros al año”.

La mesa redonda fue moderada por Ander Muelas, Delegado de UNEF en la Comunidad Valenciana y Socio Director de GRUPOTEC. Junto a ANESE, han participado Sergio Pomar, miembro de la Junta Directiva de FENIE, Carlos Montoya Rasero, Director del Área de Fotovoltaica del IDAE, y Jorge Morales de Labra, Director General de GEOATLANTER y miembro de la Junta Directiva de UNEF

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil