Schneider Electric mejoró sus resultados en 2011.

Jean-Pascal Tricoire, Presidente y CEO de Schneider Electric Schneider Electric ha anunciado sus resultados para el cuarto trimestre del año y los resultados globales para el año 2011. Jean-Pascal Tricoire, Presidente y CEO de Schneider Electric ha declarado: “En 2011, a pesar del incremento del precio de las materias primas, hemos logrado un sólido crecimiento orgánico y aumentado nuestros ingresos. Ha sido un año marcado por un cambio en nuestro mix gracias al importante crecimiento que hemos registrado en el mercado de soluciones. En la segunda mitad del año hemos logrado además un record histórico en nuestro cash flow debido, en parte, a un estricto control del capital. 2011 ha sido también un año clave en la transformación estratégica del grupo. Hemos acelerado nuestras inversiones orgánicas, aumentando nuestra presencia en las Nuevas Economías, que suponen ya un 40% de nuestras ventas, y en el negocio de soluciones que representa un 37% de las mismas. También hemos realizado varias adquisiciones estratégicas. En este sentido, destacar especialmente la integración de Telvent en nuestro portafolio como un gran hito que nos refuerza tanto en el campo de las infraestructuras críticas como en el campo de desarrollo de software".

Jean Pascal ha añadido que "hemos finalizado con éxito nuestro programa empresarial One que iniciamos tres años atrás. One establecía unas premisas claras para el futuro de la compañía: Una marca, Una compañía para nuestros clientes y empleados, Una organización, y un aumento continuado de nuestra eficiencia desde 2008".

Por último, el presidente de Schneider Electric ha afirmado que "el clima de incertidumbre generalizado hace difícil los pronósticos para 2012. Creemos que las Nuevas Economías continuarán siendo fuertes y que las oportunidades de recuperación de América del Norte y Europa Occidental ayudarán al crecimiento. En este contexto, y presuponiendo que no habrán cambios significativos en las condiciones económicas, Schneider Electric espera un crecimiento orgánico de las ventas igual a 2011 o ligeramente superior y un ajustado margen de EBITA de entre el 14% y el 15%”.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil