Seminario «La eficiencia energética en La Rioja: ahorro y oportunidad».

El pasado día 6 tuvo lugar el seminario 'La eficiencia energética en La Rioja: ahorro y oportunidad', que se celebró en el Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja Riojaforum, un acto organizado por la Fundación Gas Natural Fenosa y en el que participó el presidente de la Fundación, Pedro Fábregas.

Durante el seminario, al que asistieron 180 técnicos relacionados con las instalaciones energéticas de de industrias y empresas de servicios, se incidió en la eficiencia energética como herramienta clave para conseguir los objetivos ambientales y, al mismo tiempo, asegurar la competitividad de las empresas. A la cita acudieron profesionales y técnicos relacionados con el sector industrial y sus instalaciones energéticas.

El seminario sobre ahorro energético estuvo estructurado en tres partes: una primera de herramientas de gestión, en la que se puso el acento en conceptos clave de eficiencia energética en el tejido productivo y las tecnologías que permiten incorporar el ahorro energético tanto en la producción como en el diseño de productos y servicios. En este contexto se destacó el papel que juegan las Empresas de Servicios Energéticos y se profundizó en la nueva Norma ISO 50001 de Gestión de la Eficiencia Energética.

En la segunda parte del encuentro, se abordaron casos prácticos. Concretamente se expusieron ejemplos de eficiencia energética en sectores empresariales: agroalimentario, vitivinícola, distribución comercial y turístico. Y en la tercera parte se abordó la cuestión de las ayudas públicas; técnicos del Gobierno de La Rioja (Industria, ADER y Calidad Ambiental) informaron sobre políticas de promoción de la eficiencia energética.

Finalmente, el seminario incluyó la presentación en La Rioja del libro 'Casos prácticos de eficiencia energética en España', que ha sido editado por la Fundación Gas Natural Fenosa.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil