Mérida solicita formar parte del Plan 2000ESE.

El Ayuntamiento de Mérida, en su estrategia de ahorro energético, ha solicitado su participación en el Plan 2000ESE, que gestiona la Junta de Extremadura con fondos autonómicos y otros transferidos por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE. Este programa establece unas líneas de apoyo económico destinadas a impulsar la contratación de servicios energéticos en edificios de la administración autonómica y local.

Este plan contempla la contratación de Empresas de Servicios Energéticos (ESE), que se encargan de introducir mejoras de eficiencia energética y que reciben en pago por sus servicios una parte del ahorro que consigan.

Ahorros del 20%

Estas acciones se llevarán a cabo en los Centros Consumidores de Energía de propiedad pública, hasta 2.000 en toda España, en los que se pretende ahorrar hasta un 20%.En el caso de la administración autonómica y local, pueden acogerse edificios que tengan una facturación energética y de mantenimiento de las instalaciones consumidoras de energía superior a 200.000 euros al año.

Dentro de este marco de actuación, el equipo de Gobierno de Mérida propone intervenir en tres edificios: La casa consistorial, sede principal del Ayuntamiento; el Centro Cultural Alcazaba, donde se encuentra la Biblioteca Municipal y Radio Fórum; y la piscina de La Argentina.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil