Inega se convierte en la primera administración gallega en obtener la certificación energética ISO 50001.

El Instituto Enerxético de Galicia (Inega), dependiente de la Consellería de Economía e Industria, se ha convertido en la primera administración gallega en obtener la certificación energética ISO 50001, la norma internacional más relevante en lo que a sistemas de gestión de la energía se refiere.

A través de esta certificación, el Inega aspira a reducir en un 25 % el consumo energético global en sus instalaciones y en los servicios que presta al tiempo que reitera el compromiso con el ahorro y la eficiencia energética como uno de los pilares básicos de la política energética puesta en marcha por la Xunta en esta legislatura.

"A través de esta norma garantizamos el mejor desempeño energético en el desarrollo de las actividades que realizamos a diario, al tiempo que mejoramos en la gestión de nuestras instalaciones y servimos de ejemplo a la sociedad gallega", ha asegurado el director del Inega, Eliseo Diéguez. La norma ISO 50001 busca incrementar el rendimiento energético de las entidades en las que se aplica, ahorrar costes y reducir las emisiones a la atmósfera de dióxido de carbono. Para la obtención de dicha norma, el Inega evaluó, en un primer momento el desempeño energético de sus instalaciones, equipamientos, sistemas y procesos, estimando sus consumos adecuados a las mejoras propuestas.

De este modo, se profundizó en el consumo de energía, tanto de las instalaciones como de las actividades asociadas al Instituto Enerxético, definiendo objetivos e indicadores para la reducción de dicho consumo y mejorando en la gestión energética de los recursos disponibles.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil