Paterna saca a concurso la gestión del Servicio de Alumbrado Público en una Empresa de Servicios Energéticos.

El Pleno del Ayuntamiento de Paterna aprobó el pasado día 30 la propuesta de gestión del Servicio de Alumbrado Público. El objetivo es sacar a concurso el coste del consumo y mantenimiento del alumbrado en todo el municipio, por un importe 500.000 euros inferior al que viene costando anualmente al Ayuntamiento, de modo que suponga un ahorro importante para las arcas municipales.

Al concurso podrán presentarse aquellas empresas que desarrollen un proyecto que permita mejorar la eficiencia lumínica en el municipio y su coste energético. El coste del suministro y mantenimiento del alumbrado público venía a costar en Paterna 2,2 millones de euros anuales, por lo que saldrá a concurso por un máximo de 1,7 millones. El siguiente paso será la publicación de los pliegos de condiciones y se esperará las ofertas de las empresas interesadas para su adjudicación y puesta en funcionamiento de cara a que sea una realidad en el último trimestre de 2012.

El concejal de Infraestructuras, Lázaro Royo, ha añadido que “en su día Gespa consiguió un ahorro del entorno del 25% en el mantenimiento del alumbrado público, por lo que esperamos que de este modo un nuevo ahorro de otro 22% en el global del consumo”. “La situación de crisis obliga a nuevas ideas para continuar en la línea del ahorro sin que suponga una pérdida de calidad del servicio”, añadió el concejal.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil