Cómo reducir y neutralizar la huella de carbono manteniendo el crecimiento del negocio.

British Standards Institution (BSI) organiza una jornada profesional sobre la gestión de la huella de carbono en empresas y organizaciones el próximo 14 de junio en Bilbao. Bajo el lema ‘Emisiones Cero’, la organización pretende impartir un seminario para profesionales en el que abordará, junto a otros expertos y responsables en gestión medio ambiental, cómo empresas y organizaciones pueden reducir y neutralizar la huella de carbono, manteniendo el crecimiento del negocio y alcanzando otras ventajas competitivas.

El término ‘huella de carbono’ de un producto o servicio se refiere a las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), cuantificadas en emisiones de CO2 equivalentes, que son liberadas a la atmósfera a lo largo del ciclo de vida de un producto, y esto se refiere al impacto medioambiental derivado de todos los procesos de creación, transformación, transporte, suministro, reciclaje o disposición de bienes y servicios de empresas, gobiernos o comunidades.

En este contexto, BSI ofrece soluciones prácticas para calcular y neutralizar la huella de carbono de todo tipo de organizaciones, incorporando en su portafolio estándares de uso mundial como son las normas PAS 2050:2011 (Norma para la Gestión de la Huella de Carbono) y la PAS 2060 (Norma para la Neutralización de la Huella de Carbono), que permiten no solo reducir y neutralizar la emisión de estos gases nocivos contribuyendo al equilibro del ecosistema, si no apostar por una política empresarial que beneficie a la organización.

La sostenibilidad no solo es un reto si no también una oportunidad y verificar la huella de carbono es una inversión, ya que mejora de los procesos, ahorra energía e identifica a la organización con valores como la innovación, la sostenibilidad o la eficiencia, favoreciendo la imagen de marca a nivel mundial y respondiendo a la demanda social de consumidores, clientes y/o empleados.

David Díaz, director regional de BSI, abordará todas estas cuestiones con diversos profesionales que aportarán su experiencia en esta materia, especialmente a través de los estándares PAS 2050:2011 y PAS 2060, como Elena Marín, gestora de Seguridad y Medioambiente de Repsol; Catherine Milhau, directora del Departamento de Coordinación y Desarrollo de FCC; y Kepa Solaun, socio-director de Factor C02, cuyas ponencias se debatirán después en una mesa redonda junto a responsables de otras empresas como Bankinter o Aclima.

Asimismo, Francisco Olarreaga, director de Planificación, Evaluación y Control Ambiental del Gobierno Vasco, tratará la gestión de la huella de carbono en la Administración Pública.

La jornada, que tendrá lugar en el Gran Hotel Domine de Bilbao, se repetirá los días 26 y 27 de junio en Madrid y Barcelona, respectivamente, con otros representantes.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil