Corbera de Llobregat anuncia la licitación de la mejora y el mantenimiento de su alumbrado público a través de una empresa de servicios energéticos.

En una presentación dirigida a las empresas del sector, el regidor de Servicio Público, Andrés Palacio acompañado del ingeniero municipal, Raul de Miguel y que ha contado con la presencia de Oscar Sánchez, en representación del ICAEN y Francesc de Sàrraga como representante de la Diputación de Barcelona, ha explicado que el próximo día 10 de julio está previsto que el Ayuntamiento apruebe la licitación de la mejora y el mantenimiento de su alumbrado público a través de una empresa de servicios energéticos. El Ayuntamiento ha hecho este anuncio para facilitar la máxima concurrencia de empresas a la licitación, ya que el plazo de presentación de ofertes coincidirá con el período estival.

Gracias a los estudios previos realizados a cargo del Programa ELENA de la Diputación de Barcelona se calcula que el municipio, con 15.000 habitantes y 5.000 puntos de luz, podrá llegar a ahorrar hasta 800.000KWh y 45.000 euros anuales, lo que representa un 40% del consumo eléctrico y un 10% del coste económico de su alumbrado público, con una inversión prevista de, aproximadamente, 920.000 euros y una duración del contrato de hasta 15 años. La voluntad del Ayuntamiento es poder adjudicar durante éste año 2012 para que el nuevo contrato entre en vigor el día 1 de enero de 2013, De esta manera la empresa que resulte adjudicataria dispondrá de 8 meses para implantar las inversiones en eficiencia en el alumbrado público.

Se prevé que este contrato sea, en volumen uno de los más importantes de sus características de los hasta ahora licitados en Cataluña y, entre sus novedades, destaca la puntuación otorgada específicamente a las ofertas que representen un mayor ahorro en KWh de consumo, en vez de usar sólo el ahorro económico en su valoración.

El Programa ELENA de la Diputación de Barcelona ha ofrecido apoyo técnico al municipio a través de la redacción de la auditoria lumínica de su alumbrado público y apoyo jurídico en la redacción de los pliegos de condiciones que regirán la citada licitación.

Además, el Ayuntamiento tiene la voluntad de acogerse al programa 2000ESE que gestiona el ICAEN.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil