URSA forma a más de 1.000 instaladores en su primera temporada de cursos de construcción de conductos.

URSA Ibérica clausura la primera etapa de su programa de formación en construcción de conductos. La compañía se ha mostrado muy satisfecha con los resultados de esta experiencia formativa: durante el primer semestre de 2012, la división de aislantes del Grupo Uralita ha impartido más de 50 cursos a los que han asistido más de 1.000 instaladores de toda España.

El curso de Construcción de Conductos URSA AIR está ideado para formar a todos aquellos instaladores del sector de la climatización pero no especializados en la ejecución de instalaciones de conductos de lana mineral. A todos ellos, URSA les ofrece la posibilidad de adquirir una base de conocimiento sólida que les permitirá iniciarse en la ejecución de este tipo de instalaciones. Este tipo de curso, también contiene una parte teórica en la que se detallan las características que ofrece la lana mineral, las ventajas de los conductos construidos con los paneles URSA AIR, los diferentes ensayos realizados sobre los productos y los conductos construidos con estos y los procedimientos para dimensionar instalaciones de conductos.

A partir del mes de septiembre, URSA reactivará su programa de formaciones ofreciendo la posibilidad de asistir gratuitamente a todos aquellos instaladores que lo deseen. Las fechas serán anunciadas con anterioridad en la web de Ursa.

URSA ha querido agradecer a sus distribuidores su colaboración en la organización de los cursos. Oscar Pérez, del departamento de marketing de la compañía ha manifestado que “gracias a la colaboración de nuestros distribuidores hemos tenido un gran poder de convocatoria. Sin ellos no hubiéramos podido obtener estos excelentes resultados”.

Para el aislamiento de conductos metálicos por el interior, URSA lanzó recientemente su producto URSA AIR Zero In, que proporciona un excelente aislamiento térmico, respetando la estética del conducto metálico visto, a la vez que se reduce la propagación del ruido a través del conducto gracias a su tejido de alta absorción acústica.

Todos los productos de URSA para el aislamiento de conductos tienen una reacción al fuego de B s1 d0, por ambas caras. Destacan el panel URSA AIR Al-TECH2, URSA AIR Zero A2, y las mantas URSA AIR M3603 de aluminio puro incombustible y URSA AIR Zero In que tienen una reacción al fuego A2 S1 d0, completamente incombustibles.

Los resultados de los ensayos para paneles de lana mineral URSA AIR demuestran que los conductos construidos a partir de estos paneles ofrecen unas muy altas prestaciones, una alta resistencia a la presión, nulo arrastre de partículas, alto nivel de estanquidad y excelente absorción acústica.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil