AEMVA y AVAIN INCAFO organizan en Valladolid la jornada “Cómo Transformar una Empresa Instaladora y Mantenedora en una ESE».

El próximo día 29 de junio tendrá lugar la jornada: 'Cómo transformar una empresa instaladora y mantenedora en una ESE'. El evento se celebrará en la sede de AVAIN INCAFO en Valladolid y tiene como objetivo ofrecer una visión integrada y actual del Mercado de los servicios energéticos, con todos los elementos necesarios y oportunos para una puesta al día, marcando el camino más apropia-do para transformarse en ESE.

De acuerdo con las recomendaciones del IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía) dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y de la AEMVA (Agencia Ener-gética Municipal de Valladolid) se ha considerado necesario desarrollar el presente Ciclo Formativo con objeto de proporcionar una visión integrada y actual del Mercado y las Empresas de Servicios Energéticos (ESEs).

La continua evolución que registran los mercados de energía y la aparición de nuevos modelos de negocio alrededor de los mismos, sugieren la nece-sidad de proporcionar formación e información a los diferentes profesionales y empresas, vinculados de una forma u otra al sector energético.

Ha llegado el momento de proporcionar una visión integrada del nuevo modelo de negocio de las Empresas de Servicios Energéticos y todas sus posibilidades.:

Todo ello unido a la atonía, presente y futura, del mercado de la obra nueva, hacen necesario introducir cambios en la estrategia y el desarrollo de la actividad del mercado como es el caso de las empresas instaladoras y mantenedoras de sistemas energéticos.

La estrategia a desarrollar para proporcionar un uso adecuado en la gestión de la demanda energética va a transcurrir en los próximos años, con toda certeza, a través del Mercado y las Empresas de Servicios Energéticos.

Estas nuevas modalidades de actividad empresarial y contratación de servicios, unidas a las perspectivas de una energía en constante demanda y aumento de precio, van a constituir el entramado de actuación en el que van a desarrollar su actividad las empresas nacidas con el objetivo de participar en esta nueva forma de gestión energética.

Todas las organizaciones interesados en el aho-rro, la eficiencia energética y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, así como en las actividades afines a esta nueva forma de negocio (comerciales, tecnológicas, financieras y legales) van a requerir de un adecuado conocimiento del nuevo mercado y modelo de negocio de los servicios energéticos. Este Ciclo formativo ofrece una excelente oportunidad para todos ellos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil