NS2 instalará su sistema de monitorización de consumos energéticos en el resort ‘Grand Palladium Jamaica’, uno de los principales consumidores.

El Grupo Matutes y la tecnológica N2S han alcanzado un acuerdo estratégico para el desarrollo de soluciones de gestión inteligente de la energía. El punto de partida de este acuerdo será la instalación de las soluciones de N2S en el ‘Grand Palladium Jamaica’.

El sistema de monitorización de consumos energéticos en tiempo real Power2Energy es una herramienta de control que permite, a partir de los datos precisos que proporciona, identificar oportunidades de ahorro. Los datos pueden consultarse en remoto desde cualquier ordenador, tablet o Smartphone, y son ofrecidos en kW, kWh y euros, pudiendo comparar entre distintos días, distintos grupos de consumo, distintos edificios, etc. El ahorro mínimo que permite Power2Energy, aún sin implementar medidas correctoras, es de un 5%.

La instalación es de una gran complejidad ya que se trata de dos establecimientos hoteleros unidos (Grand Palladium Jamaica y Grand Palladium Lady Hamilton), con 1.052 habitaciones repartidas en 28 villas y 12 bungalows, 10 restaurantes, 13 bares, cinco piscinas, spa, zonas deportivas… La instalación eléctrica del hotel consta de 10 centros de transformación que dan servicio a las villas, usos de climatización, lavandería, cocinas, iluminación, estaciones de bombeo, potabilizadora de aguas, edificio de empleados, etc. N2S instalará para el control energético de esta compleja infraestructura un total de 82 analizadores de red que permitirá a dicho resort una monitorización exhaustiva de sus consumos. La gestión inteligente de la energía eléctrica se completará con la medición del consumo de gas propano del complejo.

El Grand Palladium Jamaica Resort & Spa es el mayor complejo hotelero del país caribeño y una de las infraestructuras de mayor consumo energético de la isla, con 14 GWh al año.

Además, N2S también va a instalar la red WIFI del resort, para su utilización por empleados y turistas. La instalación de ambas soluciones tecnológicas en el Grand Palladium Jamaica es la primera acción dentro del acuerdo entre el Grupo Matutes y N2S. Para N2S supone, además, un paso más en la expansión de su actividad en Latinoamérica.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil