Abierto el plazo de presentación de los Premios Eficiencia Energética Isover.

En su cuarta edición, los Premios se consolidan como referencia para la promoción de la innovación en Eficiencia Energética. Se establecen cuatro categorías de proyectos: nueva construcción y rehabilitación, dentro del tipo de construcción residencial o no residencial. Isover presenta la cuarta edición de los Premios Eficiencia Energética que promocionarán los proyectos europeos de nueva construcción o rehabilitación más innovadores y creativos en lo que respecta a la aplicación de criterios de eficiencia energética.

“En esta cuarta convocatoria de los Premios Eficiencia Energética hemos querido dar la oportunidad de participar a los profesionales de la construcción de Portugal. Esperamos contar con una importante presencia de nuestros vecinos, tanto por número de proyectos como por la calidad de los mismos. Los Premios Eficiencia Energética Isover son reflejo de la preocupación de nuestra empresa por todas las cuestiones que afectan tanto a la protección del medio ambiente externo, en relación con el cambio climático, como a la mejora de la calidad del medio ambiente interno que supone el aumento del confort en los lugares donde trabajamos y vivimos. Queremos potenciar la correcta rehabilitación de edificios residenciales existentes así como la construcción de nuevas viviendas con criterios de ahorro de energía. Está demostrado que se puede ahorrar energía de manera significativa, mejorando el aislamiento térmico” afirma Mario Cid, Director de Publicidad y Promoción de Isover.

Los Premios Eficiencia Energética Isover están abiertos únicamente a profesionales de la construcción, ya sean arquitectos, ingenieros, contratistas o propietarios, que hayan ejecutado proyectos teniendo en cuenta criterios de ahorro de energía y respeto por el medioambiente. Pueden presentarse de forma individual o en equipo, quedando limitada la presentación a un solo proyecto por solicitante.

Se han definido cuatro categorías de proyectos:nueva construcción y rehabilitación, ya sean edificaciones residenciales o no residenciales. Los premios para los participantes de España, Portugal y Andorra están dotados con 14.000 euros en total, de los cuales 12.000 euros serán para el Premio Nacional y 1.000 euros para cada uno de los dos accésit.

Requisitos:

Al igual que en las tres convocatorias anteriores, tenemos que destacar que Isover ha facilitado considerablemente los tramites de presentación de proyectos a los participantes: se puede hacer de manera tradicional por correo postal o se pueden presentar los proyectos vía electrónica. En la pagina web de los Premios el participante se registra y a partir de ese momento recibe unas claves con las que podrá presentar sus proyectos de manera electrónica, sin necesidad de imprimir los proyectos, ni tener que hacer envíos de CD’s, documentación, etc.

La fecha límite para enviar los proyectos está fijada para el próximo 14 de septiembre de 2012.

Puedes encontrar las Bases de los Premios y los formularios de participación en la web de Isover, también disponibles en portugués.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil